Ya estoy aquiiiii! Hoy os traigo una receta muy original, la vi en el blog La "Morena" en la cocina ¡Qué follón!. No sabría si decir si es más original la receta o el nombre del blog...me encantan los dos! Pinchando en el nombre del blog os llevará hasta el, espero que lo disfruteis tanto como yo.
Me encantan estas combinaciones que a priori parecen imposibles... no sé si alguna vez habéis probado la nocilla con chorizo revilla...a mi me encanta! Vi un día a Míchel en una entrevista en la que contaba que le encantaba ese bocadillo, y se me iluminó la cara ante tal mezcla!
Eso sí, no es apta para todo el mundo!
Pues con el cabello de ángel y el jamón pasa algo parecido...uno es muy dulce y el otro saladito, y además los dos tienen texturas muy diferentes... buenísimos tanto juntos como por separado.
Ella la hace con paleta ibérica y dice que está mucho mejor si el jamón/paleta es ibérico...sin duda lo probaré, esta empanada la hice para aprovechar unos restos que tenía en la nevera, pero como me ha gustado tanto sin duda repetiré según sus "apuntes".
Es un aperitivo o cena muy rápido y fácil de hacer, y sin duda sorprendente.
Por supuesto la empanada puede hacerse cerrada, pero como había comprado ya hace unos meses el rodillo para hacer este enrejado y estaba todavía sin estrenar en su bolsita, no me pude resistir.
Ingredientes:
- una plancha de hojaldre
- cabello de ángel
- jamón serrano
- un huevo para pintar
Empezaremos precalentando el horno, a 200º está bien.
Cortamos la plancha de hojaldre (la mía del Lidl) a la mitad si vamos a hacer la empanada cerrada, y si vamos a hacer el enrejado cortaremos 1/3 de la plancha, quedando los otros 2/3 para la parte de abajo de la empanada.
La ponemos sobre una placa/rejilla de horno con papel de horno, y ponemos encima una capa de cabello de ángel.
Yo lo compro siempre preparado, antes en casa hacíamos todos los años, pero al final acababa estropeándose, no consumíamos más de un bote al año, así que optamos por comprarlo en lata (me gusta mucho el de Mercadona)
Sobre el cabello ponemos unas lonchas de jamón serrano picadas, para que al morder la empanada no se venga toda la loncha con el primer bocado...¿a quien no le ha pasado esto alguna vez con un bocadillo de jamón? A mi muuuchas veces! Sobre todo cuando te dan "filetes" en lugar de lonchas finas!
Bueno, sigo, que con el tema del grosor de fiambre me caliento... jiij!
Sobre el jamón ponemos la "tapa" de hojaldre, ya sea normal o enrejada, y cerramos los bordes (aquí merece la pena esmerarse un poco, casi todo el resultado visual depende de esta operación.
Si la tapa es cerrada, no olvideis hacer un agujerito para que pueda salir el vapor.
Lo pincelamos con huevo batido y lo metemos al horno, bajando la temperatura a 180º.
En cuanto el hojaldre esté listo podemos retirarlo del horno, serán unos 20 minutos más o menos.
Yo lo probé caliente, tibio y frío, y sin duda os recomiendo comerlo tibio... se aprecian mucho mejor los sabores y las texturas del relleno... se me hace la boca agua con sólo recordarlo!
Estoy deseando probar otras combinaciones, seguro que con higos y jamón está también muy bueno...o queso azul y membrillo, qué rico!
Un saludo a todos, ya me contaréis que os parece la receta, a ver si os impacta tanto como a mi cuando la vi!
Que apetecible esa empanada¡¡¡
ResponderEliminarLa tengo que probar ya¡¡¡¡¡¡
Besos
jo, con lo que me gustan a mí estos contrastes dulce-salado, esto me encantará seguro!!!
ResponderEliminarGuardo el enlace bien cerquita, porque no tardaré mucho en probarlo.
Un besito, me alegro mucho de volver a leerte, y más con cositas así tan ricas!
wooow! que pinta más deliciosa! en serio, me ha encantado.
ResponderEliminarla combinación cabello de angel/jamón serrano me parece muy original, no lo habia visto antes.
me gusta tu blog así que me uno a tus seguidores, ok?
saludos :)
Hola Natalia no veas la ilusión que me ha hecho ver tu comentario en mi blog sobre tu entrada, Me alegra que te haya gustado, he de decirte que a mi contrario tampoco le gusta el cabello de ángel pero un día lo probó sin saber y tuvo que aceptar que estaba buenísima. Te recomiendo la variante de dátiles con jamón ¡de cine! Muchos besitos
ResponderEliminarEsto si que es original del todo. Nunca se me hubiese ocurrido combinar estos ingredientes, pero visto que ya está comprobado y con exito, voy a tener que probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Menuda combinacion, epro viniendo de donde viene te creo que esté buenisima, ésta morena es la leche!! jajaja. Me gusta tu entrada.
ResponderEliminarEn dos palabras...... IM-PRESIONANTE.
ResponderEliminarMezcla de dulce con salado.
Rico, rico, rico.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué lujo de empanada!! La combinación de sabores nunca se me hubiera ocurrido, pero después de leer la receta estoy deseando probarla. Gracias por la receta.
ResponderEliminarSaludos
Te me has adelantado, esta es una que tengo pendientes desde hace un tiempo. Una amiga cordobesa me dio la receta y como tu dices es una combinación muy rara, pero tiene que ser impresionante el sabor.
ResponderEliminarSaludos
Pues tiene una pinta que pa qué, vamos, que ya estoy tomando nota yo también para probar, que en casa yo sé de algunas a las que el cabello les pirra y el jamón no se queda atrás, jejeje. Un besi y gracias por compartir, ahora me voy al blog de la morena que no tenía el gusto de conocer.
ResponderEliminarNatalia: a mi me van estos sabores!!!!! y tal como dices con higos también tiene que quedar bien, en el rodilla siempre me pido un sandwich de jamón con higos. Y el enrejado queda tan mono, necesito el accesorio enrejador ya, ja ja ja
ResponderEliminarUn besito
Deliciosa seguro, a mi esas cobinaciones me encantan.
ResponderEliminarSaludos
vaya mezcla atrevida! enhorabuena por la valentía ;)
ResponderEliminarme encanata, que original! debe ser toda una delicia! Besitos
ResponderEliminarQue original y seguro riquisimo, me llevo un trocito para probar,gracias, un beso.
ResponderEliminarme parece una mezcla extraordinaria.y la presentacion de 10
ResponderEliminarjajajj yo de pequeña también comía bocatas de nocilla y chorizo... mi madre se subía por las paredes....
ResponderEliminarpero aún ahora, después, o en medio de una tableta de chocolate, necesito algo saladito.. jamón, salchichón... así que no tardaré en probar esta combinación....
mil besitos wapa
Hola Natalia. Estaba dándome un vuelta por el blog de “canela y tu” y se me fueron enseguida los ojos a la empanada de jamón y cabello de ángel de tu blog, asique aquí estoy. Me gustó mucho tu blog, y la empanda no me quedo sin probarla porque me encanta el cabello de ángel y el hojaldre y me queda combinarlo con el jamón.
ResponderEliminarUn beso
ESTA CAE RÁPIDAMENTE,LO TENGO TODO,LO AGRIDULCE ME PUEDE,ME HA ENCANTADO ;))
ResponderEliminarHola Natalia!!!
ResponderEliminargracias por tu visita, me ha encantado conocerte, que coincidencia ¿no? jejeje
que rico todo lo que haces!! esta empanada la tengo que hacer, ummm
Unnnnn...que buena me encanta, una combinacion perfecta, que rica la tarta de las mariposas, bssss
ResponderEliminarDesde luego que es sorprendente! Nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así, pero estoy segura de que tiene que estar bien rico!
ResponderEliminarUn besico.
Menuda combinación!!!! eso tiene que estar de vicio... la verdad que es una pareja bien equilibrada, ja,ja, son dos polos opuestos totalmente. Eso hay que probarlo!!!
ResponderEliminarBesiños
que rica natalia y que bonitaaa lastima que el cabello de angel no sea mi fuerte jiji besos
ResponderEliminarA mi tambien me apasionan las combinaciones imposibles, esta tiene que estar super rica...un besito
ResponderEliminarPero que rico que tiene que estar! Me encantan las combinaciones fuera de lo normal y esta me la apunto,porque debe ser una gozada...
ResponderEliminarBesitos,
Que combinación de sabores....a la saca.
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog, si que me tendrá por aquí de visita habitual.......volveré.
Besotes y que tengas un buen domingo...¡ah!, ya tienes una seguidora más...y encantada de conocer tu cocina virtual
Hola, me ha encantado la receta, me parece muy original y además, el toque que le has dado con ese enrejado... Enhorabuena..!!
ResponderEliminarPues nada , que os habeis adelantado, yo que quería destacar, jeje, si es que... Certifico que estar empanada está buenísima. YO la comí una única vez en casa de la madre de mi comadre de Silleda y me pareció deliciosa. Desde entonces tengo intención de hacerla. Miro de reojo los botes de cabello de ángel en el super y siempre pienso en ella, pero tengo unas cuantas cidras esperando a convertise en tan preciado dulce, al final se me van a estropear. Pues nada que cualquier día lo ves en mi blog porque entra en mis planes.
ResponderEliminarBiquiños
Sin duda es una mezcla curiosa y con una pinta increible.
ResponderEliminarHabrá que probarlo.
lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajjaj me parto yo sola!!
ResponderEliminarmira que tocarte a ti los platitos..jajajja estoy encantada eh... además ya sabes que te tengo mucho aprecio... y ya que no te ha tocado en los otros sorteos.. pues mira.. algo es algo no???
anda mándame un mail a fargopatt@yahoo.es con la dirección a dónde quieres que te los envíe...
mil besos wapísima!!!
Natalia que combinación más buena jamón con cabello, seguro que estaba fantástico ese hojaldre.
ResponderEliminarPOr cierto felicidades por el premio de Lola.
besoss
Que disparate de mezcla y en cambio hay que ver la buena pinta que tiene!! jajaj
ResponderEliminarEstas hecha una artista, pues te ha quedado de estrella michelin!!
Besitossssss
AAAhh enhorabuena por el premio!!! :-)
Deliciosa y la presentación monísima! en mi tierra se llama empanada cordobesa y está de muerte! El contraste de sabor riquísimo!
ResponderEliminarbesitos guapa
Que rica combinación de salado dulce. Me gusta. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡qué curioso, chica!! tendré que probarlo, porque tengo cabello de angel y no sé qué hacer con çel.
ResponderEliminarbesos
En la fiesta de cumpleaños de mi sobrino me tocó cocinar, y éste fue uno de los aperitivos que cayó!! Un éxito rotundo incluso para los que en principio eran más reacios!
ResponderEliminar