viernes, 9 de octubre de 2009

TARTA HELLO KITTY "SUPERCHOCOLATE"

...menos mal que dije que a partir de septiembre ya iba a estar más centrada...¡como pitonisa no tengo precio!

Esta tarta la "disfrutamos" a finales de agosto, en el primer cumpleaños de mi sobri Claudia.

Tenía muchas ganas de probar la decoración con chocolate que había visto en mundorecetas. Hay un estupendo pasa a paso de superabuela, podéis verlo pinchando aquí.

No tenía los colorantes adecuados para teñir el chocolate (por eso ha quedado fatal el rosa), pero la tarta en conjunto es muy resultona, tanto de apariencia como de sabor. Y sobre todo, si nos organizamos bien, no demasiado liosa de hacer.

Como no apunté las cantidades que usé sólo voy a poner las del bizcocho, el resto lo hice a ojo, acorde con el tamaño de la tarta.

Ingredientes:
Masa de bizcocho de yogur (rosa):
- 1 yogur de fresa
- 3 huevos medianos
- 1 vasito del yogur de aceite de girasol
- 2 vasitos del yogur de azúcar
- 3 vasitos del yogur de harina
- 1 sobre de levadura química (usé Royal)
- unas gotitas de colorante alimentario rojo

Masa de bizcocho de chocolate:
- 1 yogur natural
- 3 huevos medianos
- 1 vasito del yogur de aceite de girasol
- 2 vasitos del yogur de azúcar
- 2 vasitos del yogur de harina
- 1 sobre de levadura química (usé Royal)
- 1 vasito del yogur de cacao en polvo

Almíbar para calar el bizcocho:
- agua
- azúcar
- ron (a partes iguales)

Relleno:
- nata para montar
- chocolate de postres (bastante)

Decoración:
-chocolate de cobertura
-chocolate de cobertura blanco
-colorantes alimentarios
-una hoja de acetato

- nata para montar
- azúcar
- una cucharada de queso crema (de untar)
- colorante alimentario rojo

Vamos con el proceso (intentaré no extenderme mucho, si teneis alguna duda me preguntais que encantada os constesto):
Voy a poner el orden tal y como yo lo hice, pero cada uno puede adaptarlo a su gusto, o incluso hacerse todo el mismo día, si se tiene tiempo.

Empezamos escogiendo el dibujo que queramos hacer. Yo lo bajé de internet, hay muchísmos dibujos para colorear, que son los ideales para este tipo de decoración.
Hice una composición con el dibujo y el texto que quería, y lo imprimí al revés (en espejo), para que luego quedasen las letras bien.
Fijamos el dibujo por debajo de una hoja de acetato o de una tapa de encuadernar, de un vidrio...en fin, de algo transparente.
Fundimos el chocolate al baño maría y con una manga pastelera o unos cucuruchitos de papel de punta muy fina vamos delineando el contorno. Yo lo hice con cucuruchos hechos con medio folio, porque como necesitaba varios colores me pareció lo más práctico.
Dejamos que endurezca (en la nevera mejor) y luego vamos rellenando el dibujo, con los colores que queramos.
Como el acetato es fino, para que no mueva el chocolate suelo trabajar sobre una bandeja del horno, así la meto y saco de la nevera sin ningún problema.
Para teñir chocolate se necesitan unos colorantes especiales, pero como no tenía y quería teñirlo fuese como fuese, utilicé los líquidos de marca Vahiné, por eso quedó el rosa tan imperfecto. Es un vestido "con textura". jjjjjj!

Es un trabajo delicado pero para mi gusto muy divertido, vas formando poco a poco el dibujo. Luego le daremos la vuelta para colocarlo sobre la tarta, de ahí que tuviesemos que imprimir "en espejo". Si no hay letras o números no hace falta hacerlo así.
Esto podemos hacerlo con días de antelación, incluso una semana o más.


Dos días antes del cumpleaños hice la decoración de chocolate, el relleno y el almíbar, para que cuando los necesitase estuviesen bien fríos.

Para hacer el relleno, calentamos en un cazo nata para montar (con al menos el 33% de materia grasa) y chocolate de postres (bastante, no me acuerdo bien, pero sobre el 30% de la nata), hasta que esté fundido con mucho cuidado de remover para que no se pegue al fondo.
Dejamos enfriar bien (es aconsejable hacerlo el día antes y guardarlo en la nevera, o incluso meterlo un rato en el congelador, tiene que estar muy frío).
Cuando vayamos a rellenar el bizcocho, lo batiremos con las varillas.
Si ponemos poco chocolate podemos montarlo y queda una trufa riquísima. En este caso, como lleva más chocolate, lo que se hace es una especie de mantequilla de chocolate. Me recordó de textura a la moka, es muy "fina" al paladar.
Al batir se corta y se separa el suero, pero podemos coger la parte sólida sin problema para rellenar la tarta. Incluso pensé que se había estropeado, porque la pinta era muy rara, pero no, estaba bien. Eso si: muy muy contundente. Incluso podría añadirse algún otro muy.

Para el almíbar, calentamos en un cazo el agua, el azúcar y el ron, y dejamos hervir unos minutitos. Apagamos, y cuando esté frío ya estaría listo para calar el bizcocho.

El día antes del cumpleaños hice el bizcocho, y lo rellené, para los sabores se mezclasen bien. Antes hacía las tartas siempre el mismo día, pero como siempre nos gustaban más al día siguiente, ahora ya directamente las hago con antelación.

Para el bizcocho, hacemos las dos masas de bizcocho mezclando los ingredientes en el orden que se indica en la receta con unas varillas (podemos hacer una con todos los ingredientes casi hasta el final, y luego repartirla en dos recipientes y cada una ponerle los ingredientes que falten).

Vamos poniendo en un molde una cucharada de cada masa de bizcocho, siempre en el centro y una encima de otra. Así conseguimos un efecto cebra muy curioso, aunque luego al cortarlo en discos y rellenarlo no se notase para nada. De hecho, no se notaba ni el rosa del bizcocho.

Horneamos en en horno precalentado a 180º, unos 40 minutos, aunque ya se sabe que depende del horno, del molde,...en fin, lo de siempre, ¡que cada uno vigile su bizcocho!

Cuando esté frío, lo abrimos y lo calamos con el almíbar. Batimos el relleno de chocolate y lo rellenamos. Yo partí el bizcocho en 3 discos, así que había dos capas de relleno.


Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, ya sólo queda la decoración.

Despegamos con cuidado la lámina de chocolate del acetato, para que no se nos rompa.
Dependiendo del grosor, será más o menos delicada. A mi se me rompió un poco en una esquina, porque me quedé corta con el chocolate clarito (mezcla de normal y blanco) y tuve que ponerlo demasiado extentido)
Le damos la vuelta y la ponemos sobre la tarta. Yo le puse por debajo un poco de nata montada para que hiciese una especie de colchón, porque las dos superficies (tanto el bizcocho como el chocolate) estaban un poco irregulares)
Montamos la nata (con una cucharada de queso cremoso para que aguante más firme), y decoramos a nuestro gusto. También le puse colorante rojo, para que quedase bien rosita!

Y listo! queda una tarta muy bonita, y riquisima para quien le guste mucho el chocolate, que aunque no lo parezca por mis recetas no es mi caso!

Parece un poco liosa, pero organizándonos bien se hace enseguida, son bastantes pasos pero todos cortos.

Para finalizar como casi siempre una foto del corte.
Espero que la receta os guste y os inspire, desde luego esta decoración tiene muchísimas posibilidades!

57 comentarios:

  1. qué monada por favor!!! paisana... te sales!!
    enhorabuena por la tarta, me ha encantado.. aunque admito que estoy un poco saturada de la kitty..jaja hasta el papel del baño es de kitty en esta casa..jajaj ups.. que con una niña de 4 años no queda otra..
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan bonita!!!. Eres una artista!

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte, me parece un trabajo asombroso, espectacular, te juro que yo, no me atrevo a hacer ésas cosas, ni de lejos, me da caguitis, jajajaja (perdona la expresión)
    Natalia, no te doy un diez, te doy un mil de lo maravillosa que está la receta, de verdad,chula, chula
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Artistaza, que eres una artistaza. Te ha quedado fantastica. El día que yo haga una de esas, le hare una foto, la ampliare y me hare un poster....


    Bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡ Impresionada estoy! nunca había visto lo de colorear el chocolate, me ha encantado, mientras lo leía me preguntaba el tema de despegar el acetato de la capa de chocolate debe ser lo más complicado, pero bueno, hay que probar de todo en ésta vida, y me parece que lo voy a intentar. Ha quedado preciosa, me ha encantado. Un beso artista

    ResponderEliminar
  6. patt, marba, ana, celestina y elvira...muchísimas gracias por vuestro entusiasmo. La verdad es que como no estaba del todo satisfecha con el resultado casi no la publico, pero veo que os ha gustado...me alegro un montón!

    Elvira, el chocolate se despega a la perfección del acetato si está bien frío. Se me pegó bastante la parte rosa, pero por lo que comenté de los colorantes, el blanco y el normal se despegaron casi sin tocarle.

    Un beso a todas, y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  7. que chulada y que envidia.como te salió,maja,chulisima,enhorabuena y tenia que estar....

    ResponderEliminar
  8. Que preciosida, que obra de arte, yo todabía no me atrevo hacer esas cositas.

    Gracias por explicar tan bien todo el proceso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Natalia: te ha quedado preciosa!!!!!
    La verdad que la técnica esta de teñir chocolate queda muy bien, a mi me encanta.
    No seas tan exigente, mira que pensar en no publicarla, está muy bien y además das a conocer la técnica que hay mucha gente que no la conoce.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. una tarta preciosa.y parece deliciosa.
    gracias por compartirla con nosotros,
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita te ha quedadooooo!!! me encanta! nunca he hecho ese tipo de decoracion, tendre que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. wow que tarta tan bonita y que pinta mas rica tiene.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Natalia, eres una auténtica artesana de la repostería!!! Y engo que felicitarte por esta estupenda receta, por sus magnígficas explicaciones e ilustraciones. Y de verdad que yo no me atrevería a hacer una cosa así, porque lo veo tan sumamente difícil!!!!
    te ha quedado fenomenal, digna de cualquier pastelería!!!! Y desde luego un auténtico regalo para Claudia!!! Te felicito, Natalia.
    Un beso.
    Titaniii*

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todas por vuestras palabras! Creo que no me merezco tantos halagos, la verdad. Con un poco de paciencia todos lo podemos hacer, el caso es encontrar el momento adecuado!
    Os recomiendo probar algún día con un poco de chocolate esta técnica, es súper fácil y muy vistosa!
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  15. Que manos tan bunas tienes que tener para te salga algo asi.Es muy bnnita y tiene na pita riquisima.Da miedo hacerla en casa y que n lugar de Hello Kity nos salga un gato deforme.Las vendes o te dedics a esto en serio¿

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar felicitarte por esa presentacion es impresionante y despues de eso te atosigo a preguntas:
    yo soy de Bueu y me gustaria saber donde puedo comprar chocolate blanco de cobertura y una desde mi ignorancia donde puedo comprar la plancha de acetato.
    ISLI

    ResponderEliminar
  17. Hola, Migue! Muchas gracias por tu comentario! ajajaja! no te preocupes, que no te sale un gato deforme fijo, es muy fácil seguir el dibujo, inténtalo y me cuentas.
    No, no me dedico a esto ni las vendo, simplemente me gusta hacerlas, así que en las ocasiones importantes me lanzo!
    Me he pasado por tu blog y me encanta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. hola, isli! No te preocupes, tu pregunta, pregunta! Yo también pregunto mucho, así es como se aprende!
    El chocolate blanco lo compro en la chocolatería Valor, la que está en Vigo en la calle Lepanto, cerquita de la estación de tren. También lo hay en Alcampo, al mismo precio. Viene en gotitas, en una caja cuadrada.
    Y el acetato es muy fácil de conseguir, yo compré unas pastas de las de encuadernar, las hay en A4 y A3 en casi todos los sitios que encuadernan. En librerías normales suelen hacerlo, y en las tiendas de fotocopias siempre. Las hay finitas trasparentes y un pelín más gorditas translúcidas, ahí ya cada uno elige.
    Eso si, trabajo siempre encima de una bandeja del horno, para poder meterla en la nevera entre paso y paso sin que se mueva el chocolate.
    Si tienes cualquier duda más, aquí estamos para servirte! Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Una preciosidad..., de pasteleria..., me encanta...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Te mereces un superpremio pero de momento sólo puedo ofrecerte el regalito que está en mi blog.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la informacion anterior y yo sigo preguntando, dices que el tinte que utilizaste no es el mejor para teñir el chocolate, entonces que textura de tinte utilizo para eso y donde lo puedo comprar. Ya que estamos pregunto.........

    Gracias Isli

    ResponderEliminar
  22. Natalia!! No habia visto tu tarta, la publicaste el día que nacio mi sobrina y como he estado liada no me di cuenta.
    Que preciosidad, esta perfecta, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Isli, los tintes para chocolate son con base de aceite. La verdad es que no tengo ni idea de donde comprarlos, supongo que en Galicia será difícil encontrarlos, así que recurriremos a internet para la próxima.
    Mira, en esta página hay de bastantes colores:
    http://www.mundodelareposteria.es/shop/category-category-26-language-esp-page-2.htm
    Es que el chocolate con agua se corta, por eso tiene que ser con base de aceite y no de agua. Es muy importante a la hora de trabajarlo que estén todos los utensilios bien secos.
    Hay una tienda en Vigo y Pontevedra, que se llama xocoa (creo que es así) que tiene chocolate rosa y naranja, para fundir, con sabor a fresa y naranja. Es un poco caro, pero es lo único que se me ocurre así a mano.
    Pregunta, pregunta! Me encantan las preguntas, porque eso significa que os interesa la receta!

    Laura, muchísimas gracias! Ya sabes, cuando la sobri cumpla un año, a hacer esta tarta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. La Celestina del comentario soy yo......jejeje

    Bssss

    ResponderEliminar
  25. Caray! Natalia. Esto es trabajo de chinos.
    Que bonita te ha quedado. Yo la encuentro muy coqueta y los tonos genial.
    No me atrevo aun con toda esta reposteria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado bien bonita pero, qué trabajo!!!
    las fotos con el detalle están perfectas.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh!!!! es preciosa!!! y te ha quedado perfecta..yo tengo muchas ganas de estrenarme con es técnica, a ver si me atrevo...viendo la tuya me he animado...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  28. Natalia me encantaaaaaaaaa. Es una asignatura pendiente la de hacer los transfer,pero como tengo chocolate de muchos colores: azul, verde, rojo, malva, naranja, azul y amarillo tengo que hacer algo, pensar un dibu y hacerlo porque el resultado tuyo y tal como lo explicas parece fácil.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  29. Acabo de ver tu blog en MR.
    Que te voy a decir que no sepas: Vaya manos!!

    ResponderEliminar
  30. me encanta la tarta!! es una pasada, esta genial! ojala me pusiese yo a hacerla y me saliese la mitad de bien...
    Una pregunta... la base de chicolate q tiene la tarta, por encima que es solo chocolate o fondant?? es q ando indagando en las webs para hacer este tipo de tartas y es q me encanta!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, chicas! Al final me lo voy a creer y todo!

    Paulina, el chocolate de la decoración (entiendo que te refieres a eso, si no es así me preguntas y encantada de contesto) es todo de cobertura. (postres nestlé el oscuro, valor el blanco y una mezcla de los dos el chocolate más clarito.
    Si usas del de postres nestlé te recomiendo el normal, ahora hay uno con leche pero tiene menos materia grasa y se maneja peor.
    Un saludo, si tienes cualquier duda me preguntas!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡Me ha encantado esta tarta!!! El dibujo te ha quedado chulísimo. Conozco la técnica pero aún no la he puesto en práctica y al igual que la del fondant de nubes, ya le tengo ganas. También he visto que rellenan con glasa pero sin duda con chocolate queda más rico, jejeje. Tengo que hacerme con unos colorantes en gel a ver si así me voy animando... jejeje. Un besote y enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  34. Ummm, vaya pinta que tiene, para chuparse los dedos.Tienes mucha paciencia, para hacer estas cosas. La verdad es que a mí no se me da muy bien la repostería. Felicidades.
    No entendí muy bien como hiciste el dibujo con el papel de acetato. Me copio la receta y la estudio un poco más.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. hola natalia!!! la tarta es perfecta!! aun yo no me atreveria con tanto, tal vez mas adelante. pero de todas maneras queda guardada para algun dia que me anime jej!!! ¿de cuanto es tu molde? ¿valen los que estan en ikea k vienen con una rejilla? un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. hola!


    Elena, mi molde es de 30x30 cm. No sé cuales dices de ikea, este era uno desmoldable, como los redondos pero en cuadrado.
    Supongo que valdrá cualquier molde, se usa sólo para hacer el bizcocho, así que puedes usar el que más te guste.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. me puedes decir donde lo comprastes? es que no consigo asi de esos!!! un besito y gracias

    ResponderEliminar
  38. hola!

    Si, sin problema! Lo compré en un chino, vienen 3 en un pack: uno cuadrado (el más grande, ya te digo, sobre 30 cm (quizás algo menos), está en casa de mi madre y no sé cuanto mide exactamente. El siguiente es redondo, y el más pequeño es con forma de corazón.
    Los tres son desmoldables, y valen sobre unos 7-8 euros el pack...eso si, calidad justita, eh? Aunque para no usarlos muy a menudo están más de de sobra!

    Vienen unos dentro de otros, con un plástico transparente envolviéndolos.
    Los compré en Coruña, pero también los vi en Vigo y en Gijón, así que seguro que los encuentras!

    Un saludo! Y de nada, pregunta lo que quieras, para eso estamos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  39. pues natalia creo que mi molde va a tener que esperar, la verdad que para serte sincera para comprar en un chino prefiero no comprarlos...yo soy de tenerife y aqui por lo menos esto ya da pena se estan cogiendo todo!! me da un coraje!!! asi que ya mirare en mas tiendas hasta que lo consiga!! gracias guapa!! besos

    ResponderEliminar
  40. Natalia me quede impresionada con el dibujo de la tarta te quedo perfecto,la tecnica esta muy buena (aunque soy mas del glase para los dibujos)de esta manera no tenia conocimiento.Te queria preguntar si has encontrado en Vigo colorante en pasta o polvo,pero en tienda no por internet,tengo los liquidos que venden en los supermercados pero para el fondant no me sirve,creo que solo se puede pintar con ellos sobre el fondant no?,GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. hola!

    Que va, esta tarta la hice con colorantes líquidos. Esta vez me fueron considerablemente bien, pero varios intentos que hice luego fueron un fracaso, así que los abandoné totalmente.
    En Vigo ni idea, es que no se me ocurría ni donde ir a preguntar. Tal vez en alambique (en la plaza de portugal), es el único sitio que se me ocurre que puedan tener algo parecido.

    Si, los colorantes líquidos sirven para la nata montada y poco más, la verdad. Yo me compré unos en gel por internet (a EEUU, salía bastante más barato comprarlos allí que en España).

    Un saludo, y muchas gracias por esos halagos!

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la contestacion,si llego a saber de algun sitio te avisare no lo dudes.Me quedo con esta tecnica pendiente que es algo sin duda DIFERENTE por tanto mas original,un saludo.
    Paula

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Paula otra vez,perdona pero viendo mejor la tarta..como hiciste para que te quedara el dibujo tan planito? no parece que tuviera relieve casi,alguna vez dibuje algo con chocolate fundido pero se le ve el relieve,sera que éste es sobre fondant y es por eso? o el chocolate tendria una temperatura determinada ...bueno no se jajaja.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Paula!

    El dibujo está tan planito porque le di la vuelta una vez hecho.
    Una vez hayas acabado el dibujo del todo y esté bien duro, se puede despegar y darle la vuelta con bastante cuidado, aunque dependerá del grosor que tenga.
    A mi se me rompió un poco en una esquina y en la kitty, pero la verdad es que casi no se nota, se disimula bastante bien.

    Hay que tener en cuenta esto si quieres escribir alguna letra o algún número, hay que hacerlo como si lo viesemos en un espejo, para que luego al darle la vuelta a la "placa" de chocolate pueda leerse.
    A mi es que personalmente me gusta más así, planito, porque me queda bastante rugoso y no queda tan "profesional".

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  45. Perdona, que no te contesté a todo...me pongo a escribir y me embalo! jajaja!

    El chocolate sí que era fondant, pero la verdad es que no cuidé las temperaturas ni nada, en cuanto vi que tenía la densidad apropiada, me lancé a dibujar! jijiji

    Ahora creo que sí! Otro saludo!

    ResponderEliminar
  46. donde encuentro el colorante de gel???'es para las galletas puedo usar otro colorante y cual???yo alucino con esas manos q tienes y esa maña....gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola, Pau!

    Yo los colorantes en gel los compro por internet, en Karens Cookies. Tengo un pack de 10, ultimate kit, creo que se llama. Son buenísimos, con un poquito se tiñe bastante cantidad.
    Comparé precios y salía mejor pedirlos a EEUU que comprarlos en España. Si vives en alguna ciudad donde haya tiendas especializadas en repostería, te compensa comprarlas directamente ahí.

    Para hacer galletas puedes usar los colorantes líquidos que hay en el súper (marca Vahiné), pero quedan unos colores muy suaves, no consigues tonos fuertes.

    Puedes usar esos para probar, y luego si te gusta la experiencia te lanzas con los colorantes en gel.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado la tarta de Hello Kitty. Es monísima por favor! Viendo como lo explicas parece fácil de hacer. Pero no sé yo como me saldría a mi. Aun no he entrado en el mundillo de las tartas... pero quiero hacerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. a mi nieta le encantaria esta tarta ! esta preciosa !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola. Una pregunta: justo debajo del dibujo de kitty, que es, parte del relleno de la tarta?. No sé si me explico: sobre la tarta, está la muñeca, el nombre y el número, pero está puesto sobre una base marrón, que no sé si es el relleno que has utilizado. La tarta está perfecta. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    Es también de chocolate! Hice como una especie de plancha, está todo unido (la kitty, las letras, el número, y el fondo que dices, que es chocolate con leche normal, creo recordar que Nestle).
    No sé si me explico, no son elementos sueltos, sino que están todos unidos. Es sólo una pieza.

    Para pegarla a la tarta sí que puse un poco de relleno, pero por lo que me preguntas creo que a lo que te refieres es al chocolate con leche.

    Mira, en este tutorial que hice luego se puede ver como lo hago: http://cocinoydisfruto.blogspot.com.es/2011/10/decoracion-con-chocolate-paso-paso.html
    En ese caso la decoración está puesta sin más sobre una tarta 3 chocolates, que se ve por detrás. En el de kitty, la decoración cubre todo el bizcocho.
    Pero vamos, que podrías hacerlo como tu dices: hacer los elementos sueltos y luego pegarlos sobre una capa de relleno sin problema.

    Un saludo, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  52. Y como se llama la tienda donde compraste los colorsntes en A Corua en que calle ?
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    pues yo estos los compré en el super, son los de Vahiné de toda la vida que vienen 3 tubitos... pero no te los recomiendo, la verdad.
    En Coruña han abierto hace poco una tienda con cosas de repostería que se llama endulze, en la calle Federico Tapia 7-9. Allí te informarán de los mejores colorantes para chocolate.

    Una amiga que la hizo como qeuría estos mismos tonos lo que hizo fue comprar chocolate rosa que venden en gotas en tiendas tipo xocoa, el rosa sabe a fresa y aunque es un poco caro si no vas a hacer una tarta muy grande puede qeu compense utilizar ese.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  54. hola
    es que mira soy la misma de antes yo lo necesito el colorante para hacer los pasteles porque quiero hacer el monstruo de las galletas
    sirve lo mismo para chocolate que para pasteles ?
    muchísimas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Sí, para teñir nata o mantequilla si que valdrían esos colorantes del super. No estoy segura de que con ellos consigas un color muy intenso, te recomiendo hacer una prueba antes.
    Si puedes pasarte por esa tienda te recomendaría comprar un botecito de colorante azul, posiblemente no cueste mucho más que los del super y dura y tiñe muchísimo más, con diferencia.
    Estoy mirando por ejemplo en la tienda online que el royal blue de wilton vale 2,40 euros, y dura un montón.
    Pero bueno, si te queda lejos, prueba con los del super. Si no te queda un triki azul oscuro, queda un poco más clarito y punto, va a ser reconocible igualmente!

    Un saludo, ya me contarás qué tal al final!
    natalia

    ResponderEliminar
  56. ya te contare jajaja me va a salir una chapuza porque es mi primera vez
    me podrías dar tu correo por si tengo alguna duda es que aveces me cuenta un poco entrar en este blog para hablar contigo
    muchas gracias
    besos

    ResponderEliminar
  57. jijiij! si es la primera vez paciencia entonces... pero mucho ánimo, ya verás como sale mejor de lo que te esperas!

    Mi correo es: natalialopezcrespo@gmail.com , para cualquier duda aquí estoy. Casi casi todo el día delante del ordenador, así que es muy fácil pillarme por aquí.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!