viernes, 30 de julio de 2010

NEW YORK CHEESECAKE

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.

No sé si ya os había dicho que estoy encantada de pertenecer al círculo...jajaja!
Ahora en serio, gracias a la "obligación" de tener que hacer esta receta, le he dado una segunda oportunidad a la NY cheesecake.

La había hecho hace un par de años, y la verdad es que no me había gustado demasiado.
Como no tenía pensado repetirla no guardé la receta, así que no puedo comparar los ingredientes...a lo mejor algo salió mal la otra vez, porque esta me ha encantado!
Lo que sé fijo es que aquella iba "cocida" al baño maría en el horno, y esta no, cosa que es bastante más cómoda. Sobre todo a la hora de escoger molde.





















La textura de esta tarta es ideal, el punto justo de humedad y perfecta para comer con tenedor y que se desmigaje "un poquito".Exactamente igual que en las pelis/series americanas.

Siempre que leo/veo/oigo algo sobre la New York cheesecake viene a mi cabeza un capítulo de Friends en el que Chaendler "robaba" una tarta de queso en el edificio y se la comían entre Rachel y el...la mejor tarta de queso que habían probado nunca! Un capítulo muy divertido, como todos!
La verdad es que viendo ese capítulo era imposible que no te apeteciese un trozo de tarta de queso... os dejo un enlace aquí por si queréis recordar las mejores escenas con la tarta de queso!

Volvamos a la tarta: está formada por una base de galletas, un relleno de queso y la cobertura que más nos guste, en este caso yo probé dos diferentes.

La hice en un molde de 18 cm, y es para unas 8 raciones aproximadamente.

Ingredientes:
Para la base:
- medio rulo de galletas maría
- mantequilla (dependerá del tipo de galletas)

Para el relleno:
- 500 gr de queso de untar
- 85 gr de azúcar
- 20 gr de harina
- 3 huevos medianos
- 50 ml de nata
- ralladura de limón (le puse lima)

Para la cobertura:
-mermelada de frutos rojos, nata montada, fruta fresca....

Lo primero que haremos será la base, como casi siempre.

Molemos las galletas lo más finamente posible. Si tenemos picadora, con picadora. Si no, las metemos en el medio de un paño limpio y las machacamos con el rodillo o una botella de vidrio hasta que queden a nuestro gusto (yo lo hago así y quedan perfectas).

Derretimos mantequilla al fuego o microondas (sin que llegue a hervir) y la mezclamos con las galletas. Tiene que quedar una masa arenosa pero que si la apretamos con la mano conserve la forma.
La volcamos sobre el molde, y aplastamos con una cuchara o la mano para repartirla bien y que quede "prensada".
En cuanto la tengamos lista, la metemos en la nevera para que "coja cuerpo".

Podemos empezar ya con el relleno.

Antes de empezar, encenderemos el horno a 180º, para que esté caliente cuando acabamos de hacer el relleno, y no tener que esperar.

En un bol ponemos el queso, el azúcar y la harina. Batimos con una batidora (sin varillas).
Es importante que no coja aire, así que batiremos a velocidad baja y sin levantar y bajar la batidora.

Batimos unos dos minutos y luego vamos incorporando uno a uno los huevos, luego la nata y al final la ralladura de limón.
Como os puse antes, yo no tenía limón, así que usé lima, le da un toque muy fresquito también.

Una vez hayamos echado la nata no batiremos demasiado, para que no se monte ni se corte. Lo justo para que se mezcle bien y ya está.
Volcamos la crema sobre la base de galletas, y la horneamos sobre una hora a 170º.
Se sabe que está lista porque va creciendo desde los bordes hasta el centro. Cuando el centro se levante, podemos apagar el horno.

Una vez lo hayamos apagado, la dejamos cinco minutitos dentro.

Pasado este tiempo, la sacamos y la ponemos sobre una rejilla, para que enfríe homogéneamente.

Cuando haya enfriado del todo, la metemos en la nevera, si es toda una noche mucho mejor.
Como cobertura podemos poner lo que más nos guste: mermelada, fruta fresca, nata montada, chocolate... lo que se nos ocurra!

Leyendo en internet la historia de esta tarta, en algún sitio ponía que la original no lleva cobertura, pero yo creo que le gana con ella.

En la receta que nos mandaron el topping era una mezcla de crema agria, azúcar y extracto de vainilla, la próxima vez que haga esta tarta (porque esta vez sí que guardo la receta) la probaré, tiene que estar muy muy buena.
Quizás en vez de vainilla le ponga ralladura de limón, me encanta el limón.

Esta vez "me apañé" con lo que tenía por casa (que no es poco, la verdad): unos frutos rojos congelados y nata para montar.

Con parte de los frutos rojos hice una mermelada en la panificadora. Buena mezcla, pero mejor para invierno, le falta algo de "frescor".
El resto de los frutos decidí usarlos tal cual, simplemente descongelados y acompañados de nata montada (sin azúcar). Sin duda esta es mucha mejor opción, me gustó muchísimo más.

Tanto que la tarta que sobró la cubrí de nata y "una miajilla" que frutos que sobraron...buenísima!

Si no llega a ser por el círculo, nunca repetiría esta tarta... gracias, WK! jaajjaaj! (Sí, veo muchas pelis, sí... jiji)



















41 comentarios:

  1. Con todas las tartas que llevais publicadas me están entrando ganas de hacerla, siempre he querido hacer esta tarta y ahora la propuesta se ha vuelto una provocación.
    Te ha quedado estupenda.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que bonita y qué rica....yo también la he hecho y es una de las más ricas que he probado, te ha queddo preciosa con esas coberturas..

    UN saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda tarta, no dejho de saltar de una en otra hoy, y se me está abriendo el apetito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, además unas fotos impresionantes. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.Suerte en el sorteo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Natalia...

    Tu tarta se ve deliciosa de una consitencia perfecta, se me antojó un pedazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. qué pinta más buena!! Rica, rica verdad? Me pego un homenaje y la pruebo que no me puedo resistir!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad que te ha salido muy bien. tiene una pinta estupenda.. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. il est sublime et trop gourmand
    magnifique présentation
    bonne journée

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!!!!!!!!!!!!!
    Sin duda probaré a hacerla, ya estoy pensando en la cobertura
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico y apetecible te ha quedado
    Si dan ganas de comerlo en este instante
    besos que disfrutes y pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  11. He visto tu enlace en el circulo...Esta tarta esta de escandalo! Me ha encantado el contraste de los frutos rojos con la nata montada...y ni hablar del colorcito que te cojio el topping!! De pelicula! ahhh y gracias por el enlace de friends, buenisimo!
    Rosilet

    ResponderEliminar
  12. que pintaza tiene y que fotos mas bonitas me eh llevado la receta y creo que me voy animar hacerla besos

    ResponderEliminar
  13. Me está entrando un hambre.. me pierden las tartas de queso, creo que me gustan todas y encima con las fotos que nos pones aun más.. Mucha suerte en el concurso! Bss!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado todo un espectàculo esta torta!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricuraaaa, me llevo mi trozo jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial, muy tostadita por arriba.
    ...a mi también me encanta pertenecer al circulo y tener la "obligación" de preparar riquísimas recetas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. no conocia el nombre de esta tarta
    hace mucho que la preparo y está de lo mas rica
    la tuya quedo preciosa¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa presentación, y yo con empacho. Ya llevo tres tartas de queso en el rato de tarde que llevo. ¡Qué buena está!

    un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado impresionante dan ganas de cojerte un trocito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Espectacular con los frutos rojos por encima, que contraste de color y sabor.

    Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. Que buena, tiene una pinta divina, con las frutas riquisima, bssss

    ResponderEliminar
  22. Mmmm, ha quedado con una pinta riquisima y esponjosa. Y que pinta con las frutas que le has puesto por encima. ¡Seguro que ha volado! :)

    ResponderEliminar
  23. Como mola una tarta de estas, aunque sea un clásico. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Un lujo de tarta, me encantaban las que se vendian en la charcuteria, asi que la casera para que las prisas.

    ResponderEliminar
  25. Hmmmmm, taaaartaaaa....
    ¿Para cuándo hacemos una cerveza casera?

    ResponderEliminar
  26. De sabor ya me la imagino, jeje pero la presentación te ha quedado preciosa. Suerte en el sorteo!
    Bueno, me desconecto unos días para pasarlos en familia, así que te deseo feliz verano!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  27. Va llegando la hora de merendar y esta tarta se ve estupenda, enhorabuena! me pasas una porcioncita? Gracias por tu visita al blog, me da muchos ánimos ;)

    ResponderEliminar
  28. Vata tartar de queso rica, tiene una pinta! son mis preferidas, las tengo de todo tipo, me encantan, un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola! Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo!! Tienes unas recetas buenísimas al igual que las fotos! Me he quedado prendada de varias tartas..MMMmmmm..que buenas!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu blog... Tienes cosas riquísimas que no me pienso perder,te sigo desde hoy...
    Un beso de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  31. madre mia.... y yo vengo a verla a estas alturas.. si es que no tengo perdón!!!
    hjajajaj
    la pinta es estupenda, y con lo que me gustan las tartas de queso....
    anotamos para cuando tengamos un hueco ...que estoy saturada de todo..jajaja
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  32. Que artista eres!!! viendo blogs hoy he descubierto el tuyo. ES una pasada!!
    Me quedo en tu cocina y espero verte por la mía.

    ResponderEliminar
  33. Oooh!

    esa tarat que hiciste me entra por la vista.

    parece muy cremosita tal y como me gustan a mí.

    enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  34. Adoro el queso, tanto en dulce como en salado. Tu tarta además de preciosa seguro que está riquísima. Me han entrado ganas de darle un bocado a la pantalla.


    besos.

    ResponderEliminar
  35. el pastel de queso no es una de mis recetas habituales, pero ya llevo visto unos cuantos por los blogs, a cual más delicioso. Este tiene una pinta estupenda, te quedó genial.Bicos

    ResponderEliminar
  36. hola natalia, guapa tu

    tomo nota de tu receta la mia es un poco diferente y quiero probarla...que pinta tiene mi niña...

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  37. ¡Vaya pinta! Espero poder hacerla pronto... dan ganas de darle unos cuantos mordiscos.

    Enhorabuena por el blog,

    ResponderEliminar
  38. Hola! Hace cómo un mes que sigo tu blog (oficialmente unos dias) y me encaaanta. Me lo recomendaron unos amigos que te conocen.
    He hecho esta tarta y me salió muy rica lo que si, creo yo, muy bajita. La tuya parece más alta. Me puedes decir el tamaño del molde que utilizaste? Gracias y sigue cocinando!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, Sonia! Muchas gracias por ser seguidora! Y muchas gracias a tus/nuestros amigos que me recomendaron, sean quienes sean!

    Me alegro de que te gustase la tarta, por aquí también nos gustó mucho.

    El molde que yo usé es pequeño, de unos 18 cm. Para hacerlo en uno de tamaño normal, sobre 24 cm, te recomiendo hacer receta y media o incluso doble receta, para que quede bien altita (queda más jugosa).

    Un saludo, y gracias otra vez!
    natalia

    ResponderEliminar
  40. Acabo de ver ahora tu respuesta. Gracias por la explicación.

    Tus/nuestros amigos son Héctor y Noa; así no te dejo con el misterio.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Natalia guapa he visto estas fotos (son las 14:19) y se me ha puesto un dolor de tripa que si llego a tener la tarta no dejo ni el molde, me encanta tu blog y tengo que entrar mas tranquilamente para verlo cuando no tenga tanta hambre y por supuesto esta tartita cae fijo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!