lunes, 22 de abril de 2013

ARITOS DE CEBOLLA


Inauguramos el mes de abril con una mini-receta.  Unos crujientes y sabrosos aritos de cebolla, si os gustan los aritos que sirven en las hamburgueserías tenéis que probar estos.

Hasta hace un par de años no era muy fan de los aritos, pero con el reciente boom de las hamburgueserías cuquis y cincuenteras en las que muchas veces las hamburguesas vienen acompañadas de aritos, me aficcioné a ellos y ahora no hay quien me pare.

En este caso los hice para acompañar a unos mega-perritos (el pan será la siguiente receta que publique), pero combinan genial con un montón de cosas, y no sólo las que van entre pan.
Además este rebozado se puede utilizar para cualquier tipo de verdura o incluso pescado, calamares o langostinos, queda como os decía muy crujiente  y nada grasiento.

Ingredientes:
- una cebolla
- cerveza
- harina de trigo
- una pizca de sal
- colorante alimentario (opcional)








La receta es super sencilla, lo único un poco tedioso es freírlos si hacemos mucha cantidad, pero merece la pena el esfuerzo, están super buenos y son 100% caseros.

Empezaremos pelando y cortando en rodajas la cebolla.
Yo suelo utilizar cebollas redondas, para que no haya mucha diferencia de tamaño entre los aros, pero podemos utilizar la que más nos guste.
Suelo usar también cebollas suaves, pero como antes queda a vuestra elección. Las moradas seguro que son perfectas, aunque no quedarán tan doraditos los aros.

Separamos los aros de cada rodaja y los dejamos en remojo en agua fría una media hora.

Pasado este tiempo, los escurrimos y los secamos un poco con un trozo de papel de cocina.


Para hacer el rebozado, en un bol ponemos la cerveza.  Yo pongo media lata cuando los hago, aunque siempre me sobra bastante.  
Cuanto más rica esté la cerveza, mejor estarán los aritos. Aunque tampoco hace falta que sea un botellín de 3 euros, ya me entendéis.

Vamos añadiendo la harina de trigo poco a poco, y removiendo hasta que se forme una papilla densa. No os asustéis, espumea bastante al remover.
La cantidad dependerá de cómo os gusten de cubiertos los aros.  En algún sitio leí que era mitad y mitad de cerveza y harina, pero yo le pongo bastante más harina que cerveza. 
Posiblemente por cada 100 ml de cerveza le ponga 130-140 de harina.
Es una receta para hacer a ojo, no compensa pesar ni medir los ingredientes.  Tiene que quedar lo suficientemente fluída para que sea fácil bañar los aros de cebolla, pero que al sacarlos no se escurra todo el rebozado, que queden bien cubiertos.

Añadimos por último una pizca de sal y colorante alimentario (del mismo que se le pone al arroz), para que queden bien doraditos.
Removemos bien, hasta que se deshaga del todo el colorante (no como en mis fotos, que hay algún puntito sin deshacer, las prisas, que son malísimas).

Los vamos pasando de uno en uno por el rebozado, y friéndolos a fuego medio-alto.  Cuando están bien dorados, los sacamos y los ponemos a escurrir sobre papel de cocina.


Es importante que estén recién hechos, para que los disfrutemos bien crujientes. Hay muchísima diferencia de comerlos así a pasado un rato, cuando ya están un poco chuchurríos.

Como os decía si os gustan los de las hamburgueserías teneís que probar estos, sin dudarlo a mi son los que más me gustan.

Y si es tan bien acompañados como esta vez, con un mega perrito de 25cm y pan casero, mejor que mejor.


11 comentarios:

  1. oooh qué bueno!!! así hago yo los buñuelos de bacalao, pero tendré que probar con la cebolla, porque se ven deliciosas!!
    eso si, acompañadas de ese pan que nos vas a explicar en breve... porque estamos ansiosoooooooos!! que lo sepas!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buenos deben estar.Te copio la receta,para rebozar aritos y cualquier cosa,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. es una receta sencilla pero que a mi me encanta. Son un vicio los aritos, empiezas a comerlos y no puedes parar

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos y lo ricos que están. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan, pero admito que no como nunca nada frito... en fin, que me quedaré mirando :)

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos los aperitivos caseros siempre son los mejores.
    Besisssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Soy una superfan de los aritos de cebolla. Están riquísimos y ese rebozado que le has hecho es parecido al que le hago a mis soldaditos de pavía y quedan de vicio. Te han quedado de lujo. Un saludo.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta el aperitivo. Ya se que voy hacer para mañana. un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos. Además, me encanta que pongas trucos y detalles de la preparación!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta. Además, los trucos y la descripción en la preparación de la receta, ayudan mucho!!!!

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy curiosa, y apetitosa ,me quedo ojeando tu blog...
    Besitos Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!