Incluso me atrevería a añadir... con chocolate blanco!
Tengo que deciros que aunque el nombre eche un poco para atrás (por el inglés, porque al traducirlo ya se le pierde el miedo,jiij), son las galletas/pastas más ricas que probé en mi vida! IMPRESIONANTES! No hay otra palabra para definirlas, en serio.
Ya os decía en otra entrada (la de los muffins de fresas y mascarpone) que desde que gracias a Patt descubrí las fresas deshidratadas, me he vuelto adicta. Están buenísimas, y encima mucho más sanas que cualquier gominola.
La masa de estas pastas es increíble. Una textura perfecta, como la de la mejor pastelería. Muy blanda y quebradiza. Y del sabor ya ni hablemos... creo que se me nota que me han encantado, no? jiji! A mi y a todos los que las probaron, no os creais que es sólo "amor de madre".
Las vi por primera vez en El Rincón de Bea, y luego cuando las vi en La manzana roja supe que tenía que hacerlas cuanto antes.
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla (tª ambiente)
- 70 gr de azúcar glas
- 260 gr de harina de repostería
- una cucharada de nata líquida
- 1/4 cucharadita de sal
- 100 gr de gotas de chocolate blaco
- 240 gr de fresas deshidratadas
Empezaremos batiendo la mantequilla con el azúcar glass con batidora de varillas (a baja velocidad) o a mano, como prefiramos.
Añadimos la harina (yo la fui tamizando e incorporando poco a poco), la nata, la sal, y si queremos extracto de vainilla (la receta original lleva este extracto, pero yo nunca se lo pongo, me gusta más sin el).
Mezclamos bien hasta que sté bien homogénea la masa.
Dejamos de batir e incorporamos las gotas de chocolate y las fresas deshidratadas troceadas, mezclándolos bien para que se repartan por toda la masa.
La masa queda bastante blanda y pegajosa...totalmente inmanejable!
Tendremos que meterla en la nevera para poder cortarla, así que si queremos podemos estirarla ya entre dos trozos de papel de hornear (más o menos de 1 cm de grosor) y meterla al menos media hora en el frigo, aunque si hace calor os recomiendo que sea más tiempo, sobre una hora.
Cuando pase este tiempo veremos que la masa gracias a la mantequilla ha endurecido un montón, es como una "placa" de masa.
Rápidamente cortamos con un cortapastas redondo (os recomiendo una forma sencilla, no es una masa fácil de manejar) , y ponemos los discos sobre otro papel de cocina o un silpat, y este sobre la bandeja del horno (no la rejilla, para que las bases queden bien planas)
Yo tuve que meterla otra vez en la nevera antes de acabar de hacer los discos, hacía mucho calor en la cocina y la masa se calentó enseguida y no conseguía que quedasen bien.
Cuando tuve todos los discos cortados, los volví a meter en la nevera media horita para que mantuviesen la forma.
Precalentamos el horno a 160º, y justo antes de metarlas lo bajamos a 150º. Las horneamos unos 40 minutos (las mías eran más finas y se hicieron antes de media hora).
Sabremos que están listas cuando empiecen a dorarse los bordes de las bases.
Apagamos el horno y las dejamos 5 minutitos dentro con la puerta entreabierta.
Cuando las saquemos, es importante no sacarlas de la bandeja ni tocarlas, ya que son muy muy blanditas.
Eso si, en cuanto enfrían un poco... es imposible no hacer viajes y viajes a la cocina a probarlas! Ricas riquísimas! Os las recomiendo totalmente, son de 10... o de 100!
Me has convencido, me las apunto para hacerlas cuanto antes! Tienen una pinta estupenda. Bss
ResponderEliminarmadre mía estas galletas tienen que estar deliciosas! saludos
ResponderEliminarEsto son galletas que parecen de confitería.
ResponderEliminarFelicidades y Besitos!!!!!!!!!!!!!
A mí ya me han conquistado y eso que aún no las he probado pero con esos ingredientes y con la pinta que tienen las fotos!!!! Eso sí, esperaré para hacerlas a que se pasen un poco estos calores.
ResponderEliminarBsos
Menuda pinta tienen estas galletasw. A mi las frutas secas me encantan y las he usado mucho incluso para rellenar carnes. Al ver estas galletas tuyas, no voy a poder remediar llevarme la recetillas para probar porque tienen una pinta bueniiiisima e irresistibles a más no poder. No he hecho muchas galletas y el que lleven nata deben darle una textura muyyy agradable. Ayhs, Natalia, qué de cosas ricas nos estás trayendo. Enhorabuena, artistaza. Un besote.
ResponderEliminarCris.
Según lo que cuentas por los viajecitos que una hace expresamente a la cocina para probar las galletas, debe dar miedo hacerlas. A mi siempre me pasa cuando hago galletas, y busco las más pequeñas para que los remordimientos de conciencia no sean tan grandes, ja ja ja.
ResponderEliminarSi tan buenas están, me hago con la receta, aunque mi próximo plan es ponerme a dieta.
Un besote.
Bueno pues con esa propaganda que les has hecho a ver quién se queda sin probarlas!!!! Con esos ingredientes tiene que estar buenísimas, yo también me aficioné este invierno a las fresas deshidratadas, qué vicio!!!!!
ResponderEliminarUn besito
wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estas las hago seguro... que siempre tengo fresas de esas en casa..como la peke es adicta..ajjaja
ResponderEliminarse ven deliciosas, y con lo bien que hablas de ellas, no me queda otra...
besotes
no sé cómo he llegado a tu blog pero vamosss....impresionante!!! te echo un paseíllo con tu permiso !! saludos desde Salamanca
ResponderEliminarque magnifica pinta tienen... me comería la pantalla!
ResponderEliminarUn beso,
Pier
estoy flipada con estas galletas. ya las habia visto en el blog de bea, y gracias a ti ahora conozco el de la manzana roja que tiene unas cosas increibles, estoy como loca buscando las fresas esas pero no hay forma!
ResponderEliminarUnas galletas de lo mas originales desde luego. Un besazo.
ResponderEliminarJo, vaya galletitas más ricas!!! yo tengo en la despensa fresas deshidratadas, y aún no les he dado uso... me la guardo!
ResponderEliminarBesos.
Tremendonas NAtalia,se ven exquisitas,de 10 ;)
ResponderEliminarSaludos
Pues que ricas deben estar estas galletitas con ese toque de las fresas.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
El aspecto lo dice todo y es que tienen que estar rebuenas...
ResponderEliminarBesitos,
Hola Natalia!!!
ResponderEliminarQue delicia de galletas, con tu permiso....... tomo 2 y la receta!
Mil Gracias!
Bendiciones.
GarEli
Esas galletas tienen que estar buenisimas¡¡¡¡
ResponderEliminarTe copio la receta
Me recuerdan mi viaje a Londres
Besos
por mi las puedes llamar como quieras que me las comeria igualmente
ResponderEliminarAyyyyy que bien te quedaron!!! mira que le tengo ganas... dede q se las vi tb a Bea, y ahora al ver como te han quedado y como hablas de ellas... mas ganas me dan de hacerlas!
ResponderEliminarUn besito y ya te contare!
Uala!!!! Estas caen pronto!!! Se ven deliciosas y con esos ingredientes me derrito solo de pensarlo.
ResponderEliminarYO también he probado las fresitas, compré dos paquetes y no llegué a hacer nada con ellas, me las comí solas, jeje. Menos mal que no tengo un mercadona cerca...
Biquiños
Yo también las ví y estoy a la espera de ponerme un día a prepararlas, que ricas te han quedado!! y qué ganas me están entrando de ponerme jeje..
ResponderEliminarBesos!
que ricas galletas nataliaaaaaaaaaa me han encantado besitos
ResponderEliminarjooo que pinta tiene me encantan las fotos :)
ResponderEliminarmuy mal muy mal! Esta semana me he propuesto hacer dieta y vas y colocas esta maravilla de galletas..........el mundo en mi contra.
ResponderEliminarQue tengas buena semana.
Molto belli e buoni, brava :)
ResponderEliminarHola Natalia... ya había visto estas galletas en el blog de Bea y también las tenía fichadas....
ResponderEliminarUna duda: donde compraste las fresas deshidratadas??
Por cierto que no conocía tu blog... por aquí me quedo echando un vistazo ;)
Biquiños.
Lau.
Te han salido de lujo, impresionantes y las tengo que probar seguro. Me ha encantado la receta. Gracias y Besitos
ResponderEliminarHola! muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Justo despues de la publicación me fui unos días de vacaciones, y la verdad es que da gusto volver y que haya tantos comentarios vuestros para recibirme!
ResponderEliminarAlgunos me preguntais donde comprar las fresas secas: yo las compro en una tienda de gominolas, pero según parece también las hay en algunos mercadona.
También hay unas cajitas de frutos rojos variados en carrefour, que pueden quedar muy bien en estas galletas.
Un saludo, y gracias por pasaros por mi cocina!
natalia
Madreeeeeeeeeeee!!! qué pinta!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa paso directamente a la carpeta de pendientes! madre mía, tú no parabas de ir a la cocina a por galletas, yo no paro de mirarlas una y otra vez
Besos
Natalia, que maravilla!. Mis felicitacions porque te han quedado de sobresaliente. Y que fotos eh, meten hambre.
ResponderEliminarbicos :)
Impresionantes, realmente impresionantes...
ResponderEliminarMe encanta tu blog.
Besinos
uhhh madre mia de mi vida que buena pinta estas galletas!! jaja estan de exposicion! yo tambien me quedo a ver mas cositas! =o)
ResponderEliminar