sábado, 22 de septiembre de 2012

HELADO DE FRAMBUESA


Un heladito rico para despedir al verano... ¡vuelve pronto, amigo! Te echaremos de menos.

Esta es una receta que he probado con varias frutas y sale con todas genial, hoy os la presento con frambuesas.
La receta original la vi en el blog de Patt, ella lo hizo de fresa con trocitos de brownie de chocolate... podéis ver su receta pinchando aquí, es impresionante. ¡Como mínimo!

No hace falta tener heladera para hacer helados en casa, aunque la verdad ayuda bastante, tanto por comodidad como en el resultado obtenido. Sobre todo en un helado tan sencillo de hacer como este, si tenemos heladera es un verdadero y delicioso paseo.

Esta vez puse parte del helado en unos moldes de silicona con forma de magnum, me encanta como quedan y son super vistosos.
Aunque tampoco le hago ascos a una bolita en un cucurucho o una tulipa, ¡no nos engañemos!

Ingredientes:
- 300 gramos de frambuesas
- 300 ml de nata para montar
- 200 ml de leche (le puse entera)
- 150 g de azúcar (mejor glas)
- 2 cucharadas de azúcar invertido (receta aquí)

Para acompañar:
- chocolate con leche
- tulipas/cucuruchos
-...



La receta no puede ser más sencilla: simplemente tenemos que triturar todos los ingredientes. Así, sin más, los ponemos juntos en un bol y trituramos con la batidora.

Yo a los helados en los que no se utiliza ningún ingrediente caliente suelo ponerle azúcar glas, ya que se disuelve muy fácilmente y luego no se nota en la mezcla.
Si no tenemos, podemos utilizar azúcar normal y calentar un poco la lechepara disolverlo en ella.

En mi caso las frambuesas eran congeladas, me encanta congelar frutas de temporada para luego poder disfrutarlas "a destiempo" en recetas como esta.  ¡Hasta parece que saben mucho mejor!
Estos helados se pueden hacer tanto con fruta fresca como congelada, quedan genial sea como sea.

Es importante que cuando metamos la mezcla en la heladera esté bien fría, así que si los ingredientes no estaban fríos la metemos al menos un par de horas en el frigo.

Bien, pues una vez que tengamos los ingredientes triturados, bien mezclados y fríos, los vertemos en la heladera, durante 20-30 minutos, hasta que haya mantecado.

Cuando el helado esté listo, lo sacamos y lo ponemos en los moldes de silicona o en cualquier tupper o recipiente que pueda ir al congelador. ¡O nos lo comemos directamente, claro!

Si no tenemos heladera, una vez hayamos triturado todos los ingredientes metemos la mezcla en un recipiente (mejor si es metálico) y lo introducimos en el congelador.
Cada 30-40 minutos revolvemos la mezcla, hasta que esté tan dura como para no poder hacerlo.


Y así de fácil. No puede ser más sencillo hacer un helado en casa.

Me apetecía probar a bañar los helados de palito con chocolate, aunque como veis tengo que perfeccionar la técnica. Me quedó una capa muy gruesa, que estaba muy buena pero hacía el helado demasiado pesado.
Simplemente derretí chocolate con leche (le puse nestlé) en un vaso alto y estrecho, y fui introduciendo los helados uno a uno.
Para la próxima necesito que el chocolate esté más líquido, y hacer este paso más rápidamente, para que la capa sea más fina, pero igual de rica.

Creo que las fotos (aunque algunas están desenfocadas, lo siento) lo dicen todo: es un helado cremoso, blandito, y riquísimo (esto lo digo yo)... ¡del que por cierto, no queda ni rastro!

¡Un saludo, gracias por leerme!


11 comentarios:

  1. si, si., en tulipa muy bueno, pero con esa capa de chocolate alrededor... ay dios qué bueno!!!!
    aquí aún queda verano, así que me da tiempo a intentarlo.. tengo fresas en el congelador, como si se avecinase una guerra...me hago mayor!!! jajaja

    una pintaza eh... aunque digas que están desenfocadas las fotos.. yo solo veo placeeeeeer y vicioooooooooo

    nenaaaaaa de diez!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricura Natalia, a mí me encanta con esa capa gruesa y sin ella, se ven deliciosos!!
    Yo también tengo el congelador lleno de fruta que he ido congelando, así siempre tienes aunque no sea la época!!
    Hoy he hecho uno de vainilla, aquí el otoño no se ha hecho sentir de momento, seguimos con mucho calor y soy una adicta a los helados, así que me llevo el tuyo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. a esto le llamo yo una buena despedida de verano! fantastico de frambuesas, bicos

    ResponderEliminar
  4. OOhh!! que bueno madre mia!! coincido contigo no le hago ascos a ninguna de las opciones, la cobertura gordita como me gusta y el relleno que color¡¡ babeando me tienes..Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilha!! Me gustó mucho el helado en palito, se quedó hermoso!! Y la capa gruesa me parece perfecta para mí, delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, que pena no haber visto tu receta antes, hoy he hecho uno de mango y espero que me quede tan bueno como a ti, de todas formas me guardo tu receta para el próximo.
    Un besazo

    http://elpalaciodemartin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. qué pinta de cremoso tiene ese helado, la verdad es que son una gozada los helados caseros... tan fáciles de hacer y tan ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial. Se ve supercremoso, además parece bien sencillo de hacer. La verdad es que los helados caseros son la bomba, mucho más naturales y ricos que los de compra...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Si me quedo electrocuda por culpa de las babas en el ordenador es todo culpa tuya, esto tiene que ser "morrer comendo"
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Chocolate y frambuesa, que deleite. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. madre mía que bien te han quedado y la mezcla de sabores me encantan,tienen pinta de cremosos y vamos después de ver estos me rio de los magnum¡¡ besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!