Ya tocaba una salada! Hay que tener contentas a todas las secciones!
Hoy os dejo una receta muy rápida, sana, y sobre todo rica! Es una de nuestras comidas favoritas cuando estábamos estudiando... y lo sigue siendo! Qué bien suena en pasado... aún no me acostumbro!
Hoy les puse estos ingredientes, pero otras veces les pongo salchichitas cocktail, patata asada, manzana, plátano...admite cualquier cosa que os guste y se pueda pinchar en el palito!
Ingredientes:
- pechuga de pollo
- bacon en lonchas
- piña (hoy natural)
- champiñones frescos
- tomates
- sal, ajo y aceite de oliva.
Por supuesto, necesitaremos también los palitos para brocheta.
Hay de varias longitudes, os recomiendo comprar unos que no sean demasiado largos, porque sólo caben en la parte central de la sartén y hay que cortarlos para poder hacer más brochetas a la vez. Yo usé unos de 20 cm, creo que tienen el tamaño perfecto.
Aconsejo montarlas todas antes de empezar a pasarlas, para luego poder hacerlo más relajadamente, sin que nos pille el toro.
Empezamos limpiando la pechuga de pollo, y cortándola en trozos cuadrados de más o menos 2,5x2,5 cm. Le ponemos la sal, unas láminas de ajo (para luego poder retirarlas) y aceite de oliva para que se coja bien todo el sabor.
Mientras tanto, cortamos el resto de ingredientes de un tamaño aproximado al del pollo, para que todos toquen la sartén y no quede ninguno crudo.
Aconsejo ponerle sal a los tomates, para que vayan soltando el líquido y no lo suelten todo luego. Podemos ponerle también a los champiñones, pero yo no suelo ponerle, con el que llevan en pollo, los tomates y el bacon suele ser suficiente.
Una vez está todo cortado, vamos montando brocheta a brocheta. Aconsejo no apretarlas mucho, para que los ingredientes se pasen sin dificultad.
Hoy las monté así: piña-pollo-bacon-champiñón-pollo-tomate.
Cuando estén todas (o casi) preparadas, las vamos haciendo en la sartén, en una plancha o incluso las podemos hacer al horno. Las pasamos por los 4 lados, hasta que el pollo esté bien hecho en la parte central, junto al palillo.
Hoy las acompañé de un puré de patatas a las finas hierbas, aunque también están muy buenas con unas patatitas asadas. Y con una ensalada, claro!
Espero que os gusten!
Jjeje, yo cuando estaba estudiando no era muy cocinitas, pero la verdad es que alguna brochetita que otra si nos hacíamos! Muy ricas! Bs!
ResponderEliminarCon lo sencillito que es y que bien que sabe!.
ResponderEliminarUna no me vendria mal del todo ahora.
Un beso.
Muy buena pinta¡¡¡ qué ricas se ven.
ResponderEliminarBesos
Esta me la apunto que me veo capacitada para hacerla, tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarUn beso
Es que cuando uno estudia, no hay nada como un aporte de calorías sanotas como la de las brochetas, y tu encima las has preparado con su verdurita y la piña que me encanta la convinación. Besos
ResponderEliminarSanísimas y muy ricas .... perfectas para no sentirse nada pesada y seguir estudiando.
ResponderEliminarBesotes.
Hola Natalia!!! Me habian comentado que el pollo y la piña hacian una pareja exquisita. Seguro que en brocheta ha de estar buenisima!!!
ResponderEliminarTomo nota de esta recetilla, tanto el sabor como el colorido la hacen fantástica.
Besitos.
Que pintaza estas brochetas, se ven muy buenas.
ResponderEliminarBesos!
Rapida y riquisima.Me encantan estas tipo de recetas.Muy buena la idea.Besos
ResponderEliminary el vasito de vino,que,no dices nada?es broma..no se porque pero asocio brochetas con barbacoa y no me doy cuenta que a la plancha o sarten tambien se pueden hacer y no solo comerlas en verano
ResponderEliminarEstas brochechitas para mi dieta pre-Navidad me vienen al pelo!
ResponderEliminarRicas, ricas. Muaaaaaaaaaacss!!
Eres una artista, consigues que una receta sencilla se convierta en una delicatesen.
ResponderEliminarCuando estudiábamos (que tiempos aquellos) siempre tenemos el recuerdo de una comida en concreto. A mi si me preguntan que comía cuando estudiaba me viene una sola receta a la cabeza y algo más comería...
Biquiños guapa
A mí me pasa que se me olvida cocinar salado... siempre ando pensando en algo dulce y parece que en nuestras casas no se come más que dulces. Está muy bien tener a mano este tipo de recetas, ´tan prácticas y tan ricas.
ResponderEliminarun saludo
está genial la brocheta, mándame un par de ellas apra la comida y, ya de paso un trocito de tarta de queso, jejejeje a ver si cuelaaaaa, jajajaja
ResponderEliminarUn besote
qué buena pinta!! y ligerito..me encanta!!
ResponderEliminarbesotes
Muchísimas gracias a todas! Me alegro de que a grandes cocineras como vosotras (incluída tu, nuria,jiji) os gusten mis platitos.
ResponderEliminarEspe, del vino nada de nada...que ya no queda nada, digo! jajaja!
Un beso a todas, chicas!
Yo ya comenté estas brochetitas, pero se ve que no completé la operación. Solo quería que supieras que se ven estupendas. Todos tenemos el recuerdo de alguna comidita que hacíamos cuando éramos estudiantes. Ayyyyyy!! Que tiempos aquellos!!!!
ResponderEliminarBiquiños preciosa
Que buenas!!!...esto demuestra que a veces comer bien no significa pasarse horas y horas en la cocina...un beso
ResponderEliminar¡¡¡Vivan las brochetas!!!
ResponderEliminarLa Lema