Estas galletas aún están "calentitas"! Las hice ayer por la noche, para llevárselas a unos amigos que hace 15 días tuvieron una niña... a ver quien adivina como se llama! jijiji!
Os aviso desde ya que hay un montón de fotos, pero no sabía por cuales decidirme, quería ponerlas todas!
Como casi toda la esfera blogueril, tengo que agradecerle a Bea todo su trabajo para compartir con nosotros sus estupendos tutoriales (y resto de recetas, claro).
Tanto la receta de la masa de las galletas como la de la glasa están sacadas de su blog.
Son las segundas galletas decoradas que hago. Las primeras eran muy parecidas, y estas como las hice para regalar no quise lanzarme demasiado, por si no quedaban bien.
De todas formas que sepais que estoy esperando un pedido de colorantes, cortadores y boquillas que hice hace un par de semanas a Karen´s Cookies, así que espero que haya muchas más entradas dedicadas a las galletas decoradas. Menudos nervios cada vez que suena el telefonillo!
Ingredientes:
Para la masa de galletas:
(todos a temperatura ambiente)
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo tamaño XL
- 650 gr de harina de trigo tamizada
- 2 o 3 cucharadas soperas de leche
- aroma al gusto (opcional)
- cacao puro (opcional)
Para la glasa:
- 1 clara de huevo pasteurizada
- 200 gr de azúcar glas (comprado)
- colorante comestible (opcional)
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, por lo que debemos sacarlos de la nevera unas 3-4 horas antes de empezar a hacer la masa.
La receta de Bea es para hacerla con amasadora, pero yo como no tengo la hice a mano, hay que tirar de brazo pero se hace bastante rápido, sobre todo si no es mucha cantidad de masa.
Con esta cantidad me salieron 42 galletas de tamaño normal.
Empezamos poniendo la mantequilla en cuadraditos en un bol.
Con unas varillas, la vamos removiendo hasta que tenga una textura suave, como una crema.
Añadimos después el azúcar glas, poco a poco. Yo iba removiendo con una mano y añadiendo con la otra hasta que estuvo todo integrado.
Según se va añadiendo, vemos como la textura va cambiando, se vuelve más esponjosa.
Después le toca el turno al huevo batido, y si queremos algún aroma (yo no le puse ninguno). Seguimos removiendo con las varillas.
Seguimos añadiendo la harina poco a poco, yo fui tamizándola directamente sobre el bol, y removiendo continuamente.
Cada vez será más difícil remover la masa, hasta que llega un punto en que debemos cambiar las varillas por una cuchara de madera, para hacer el trabajo más fácil.
En este punto es cuando yo añadí la leche, un par de cucharadas soperas.
Una vez está incorporada toda la harina, podemos dividirla en dos y añadirle a una de las mitades un par de cucharadas de cacao puro, si queremos hacer unas cuantas de chocolate.
Para el siguiente paso tenemos dos opciones:
podemos estirar la masa entre dos papeles de cocina del grosor que queramos y guardarla en la nevera, o hacer una bola con la masa, envolverla en film de cocina y llevarla a la nevera, para estirarla cuando vayamos a usarla.
Tiene que estar al menos una hora, mejor si son dos.
Yo guardé las bolas en la nevera, porque tenía poco papel de cocina, pero para la próxima probaré el método de Bea.
Una vez pasada esa hora (que pueden ser muchas más), estiramos la masa y la cortamos con las formas que más nos gusten.
A algunas les puse el nombre de la recién nacida con una imprenta para galletas, la había usado otras veces pero nunca habían quedado tan claras las letras.
Vamos poniéndolas sobre una bandeja de horno con papel de cocina, hasta rellenarla (yo con esta cantidad de masa hice 3 hornadas de galletas).
No me di cuenta y las primeras las horneé sobre una rejilla, y perdieron un poco la forma, no quedaron tan lisitas como las siguientes.
Las horneamos a 180º unos 10-15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Las sacamos del horno, y en cuanto enfríen un poco las ponemos sobre una rejilla para que enfríen.
Cuando estén bien frías, podemos empezar a decorarlas.
Para hacer la glasa real necesitaremos dos ingredientes básicos: clara de huevo (mejor si es pasteurizada, las venden en Mercadona) y azúcar glas.
Bea le añade cremor tártaro, pero no lo busqué en un par de farmacias y no tenían ni podían conseguirlo, así que como es opcional no se lo eché.
La proporción es 1 clara por 200 gr de azúcar glas. Es importante que este último no sea casero, tiene que ser comprado (vale de cualquier marca).
Con el casero quedan pequeños grumitos, ya que no se consigue un polvo tan fino como con el comprado.
Batimos ligeramente la clara, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, viendo como va espesando poco a poco.
Yo esto lo hice con una batidora de varillas, pero con paciencia también puede hacerse a mano.
En principio para decorar galletas necesitamos dos texturas diferentes de glasa, una más espesa (para delinear) y la otra más fluída (para rellenar), pero yo sólo utilicé la espesa, ya que no rellené ningún dibujo.
Debe quedar con textura parecida a la pasta dentífrica.
Una vez está lista, podemos separarla en diferentes cuencos y añadir colorantes para conseguir los colores que queramos.
Ponemos la glasa en biberones de cocina o mangas pasteleras (yo utilicé unas mangas pasteleras deshechables, sin boquilla).
Estoy deseando que llegue el pedido con las boquillas!
Vamos haciendo los dibujitos que queramos (iniciales, florecitas, corazones,...), utilizando uno o varios colores, y las ponemos otra vez sobre la rejilla hasta que la glasa se seque, tarda unas horitas.
Yo acabé tarde (porque empecé tarde, con motivos sencillos se decoran enseguida), así que las dejé toda la noche.
Hoy por la mañana las puse en una bandejita, para completar un pequeño detalle que le llevamos a Arianne... es guapísima, y como duerme!
No sé qué os parece, pero yo estoy bastante satisfecha con el resultado!
hola, me he decidido a dejarte un comentario después de un tiempo viendo tu blog, porque me han encantado las galletas. qué buen gusto :)
ResponderEliminarHola Natalia
ResponderEliminarTe quedaron lindisimas y seguro muy buenas de sabor,muy delicadas, te felicito!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Que maravilla de galletas y las fotos te han quedado muy bien.
ResponderEliminarFelicitaciones
Besos
Preciosas las galletas y tienen que estar de vicio. Un besazo.
ResponderEliminarFelicidades para esos papis, y felicidades para ti, porque has preparado unas galletas preciosas. Normal que te costase elegir foto, están geniales.
ResponderEliminarBesitos guapa :)
te quedaron preciosas,y la presentación tambien¡¡¡¡
ResponderEliminarun beso
Si es que le das a todo. Y que buen gusto tienes. QUe delicadeza, que presentación. La que vale, vale y listo.
ResponderEliminarBiquiños
Qué maravilla de galletas. Me gusta el toque personal que les has dado. Con nombre, con glasa... son fantásticas. El packing es divino.
ResponderEliminarBesos.
Preciosas!! No puedo decir más :D
ResponderEliminarSon preciosas! quedaron genial! quedarían encantados los padres. besos
ResponderEliminarte han quedado preciosas!!yo cuando hago pedidos tambien estoy deseando que llege el paquetito!!
ResponderEliminarbss.
Fantásticas las galletas!! Realmente preciosas. Todo un detallazo.
ResponderEliminarUn besiño.
Son unas galletas preciosas, cuando te llegue le pedido que tiemblen las pastelerías!
ResponderEliminarBesos!
hola nataliaaaaaaaaaaa que bonitas galletasssssssssss me an encantado wapaaaa besitos
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que os gusten! Son muy sencillitas, pero bastante resultonas, os animo a probar a hacerlas las que aún no lo habéis hecho!
ResponderEliminarUn beso a todas! (bueeeeno, uno para cada una! jiji!
Natalia
Hola Natalia, te han salido preciosas las galletas y seguro que de sabor también están estupendas. A mi me encanta hacer galletas, pero nunca me e atrevido a decorarlas me parecia un poco complicado, pero con lo bien que lo explicas igual me animo para regalarselas a la hija de una amiga ¿podria usar una clara casera? es que el bote del mercadona trae bastantes y no se si acertaria con la cantidad,y no sabria que hacer con el resto.¿me servirian las boquillas de la pistola de decorar? tienen que ser muy estrechitas? madre mia cuantas preguntas.Muchisimás gracias por tú paciencia y tú tiempo. Un saludiño.
ResponderEliminarMadre mía que bonitas. Las veo y me entran unas ganas locas de hacerlas. Pero todavía no me he atrevido con esta clase de pastas decoradas. Deliciosa receta!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Que conste que, en un principio pensé que la niña se llamaba Natalia como tú, pero, después de ver las fotos, me ha quedado una duda ¿no se llamará Arianne?, es que no me ha quedado muy claro, jajajajja
ResponderEliminarAhora, en serio, te han quedado espectaculares, e imagino que riquísimas
Besotes
hola! animaos, animaos a probar,a mi me sorprendió lo entrenido que es!
ResponderEliminarMaría, tienes toda la razón, el bote es enorme para usar para decorar galletas, pero lo que puedes hacer (lo que yo hice al menos) es dividirlas en bolsitas y congelarlas.
O en una cubitera, ahora que lo penso! Puedes hacer cubitos y luego guardarlos todos juntos, no se me había ocurrido antes.
Luego vas sacando según vayas utilizando.
Para decorar estas galletas yo utilicé más o menos media clara, por si te sirve de referencia a la hora del número de paquetitos.
Las caseras no son muy recomendables, ten en cuenta que las galletas están a temperatura ambiente mínimo dos o tres días, y nos estamos comiendo el huevo crudo. Lo normal es que no pase nada, pero nunca se sabe, más vale prevenir... y te lo dice una que pasó una salmonelosis, no se lo deseo a nadie!
Con respecto a las boquillas, no puedo contarte mucho, sólo lo que leí en internet. La gente suele utilizar los números 1, 2 y 3 de wilton, que son de las más estrechitas.
Yo estas las decoré sólo con manga pastelera deshechable, sin boquilla ni nada. La glasa sale un poco aplanadita, no redonda del todo, pero queda bastante bien. Puedes probar con las de la pistola, por si te valen.
Encantada de que pregunteis, eso significa que os interesan las recetas!
Un beso!
Natalia
que pasadaaaaaaa..me he quedado con la boca abierta...aqui babeando....enhorabuena
ResponderEliminarNatalia, muchisimás gracias, más claro imposible.¡¡Madre mia cuantas molestias te has tomado!!y tienes razón mejor prevenir que luego lamentarnos.Graciñas de nuevo, Un beso.
ResponderEliminarMe han encantado, y el paquete te ha quedado digno de un buen regalo...
ResponderEliminarUn beso
Que cosa mas mona.......eres una artista, hija!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Muchas gracias, chicas!
ResponderEliminarAna, muy bueno el comentario, no lo había visto antes cuando escribí! Sí, puede quedar alguna dudilla...jajaja!
Muchas gracias a todas (aún no se ha animado ningún chico a comentar), me hacen mucha ilusión vuestros comentarios!
Un beso grande!
Natalia.
Bienvenida al fascinante mundo de las galletas decoradas ;). Me han gustado mucho y la presentación empaquetada ni te cuento.
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que maravilla de galletas.Un diez como siempre
ResponderEliminarNatalia te han quedado preciosas y seguro que estaban riquísimas, enhorabuena. bessets
ResponderEliminarQue bonitas! me has dejado prendada con tu blog, ya soy seguidora tuya! que manos tienes chata!
ResponderEliminarBesitos
que pinta!!! dan ganas de tener hijos!!! jajajaj
ResponderEliminarQUE HERMOSAS ESTÁN .PRECIOSAS OTRA COSA NO PUEDO DECIRTE
ResponderEliminarME ENCANTO TU BLOG DESDE AHORA ME PONGO A SER TU SEGUIDORA
QUIERO INVITARTE A CONOCER AL MIO
CARIÑOS
http://comidachile.blogspot.com/
Te han quedado muy bonitas. Un saludo
ResponderEliminarQue maravilla, Natalia, que galletas tan deliciosamente preparadas, qué fotos tan bonitas... Y el resultado final... así, parecen de profesional!!!!
ResponderEliminarCómo te han podido salir tan perfectas?
Te felicito, guapa, enhorabuena por estas magnífica diverdsidad de galletas.
Un beso.
Te han quedado fantásticas...y esa bandejita tan bien arreglada...uy si me regalaran una así, lo agradecería mucho...quedó preciosa y caserito todo...mucho mejor...
ResponderEliminarPor cierto es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho, voy a curiosear....Un saludo!!!
Ohhhh qué bonitas, además ideales para despistados, les recuerdas el nombre del bebé, ja ja ja.
ResponderEliminarMe encantan los ositos, bueno y las estrellas, y las bolitas......
Un besito
te han quedado finísimas, son delicadas y muy elegantes... me encantan, en serio... me han dejado impresionada. Las tartaletas de lemon pie idem...superapetecibles.
ResponderEliminarun beso
Que chulada de galletas!!
ResponderEliminarYo no las había hecho de chocolate, y tampoco había usado esas estampaciones. Quedan genial!
Te han quedado finísimas. Un detalle muy chic, que seguro que les encantó a los padres de la nena.
Un beso
A mi me parecen una maravilla sinceramente. Las encuentro preciosas y también inalcanzables... Ya me gustaría saber hacer estas galletas pero no me decido.
ResponderEliminarUn beso
rosa
tengo muchísimas ganas de aprender a hacer estas galletas tan monas.... gracias por compartir...
ResponderEliminarSon simplemente perfectas, me encantan. Yo tengo tres compromisos de nacimiento de Septiembre a Enero, pero no me encuentro capacitada para intentarlas, sobre todo por la glasa y porque también tendría que hacerlo a mano... pero bueno, quizás cuando tenga vacaciones lo intento, espero que no sea muy desastroso. Una pregunta, ¿donde compraste la imprenta para las letras? Muchas gracias por las recetas, he descubierto hoy tu blog y me están encantando todas :)
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarmuchas gracias por vuestros comentarios, teneis que animaros a hacerlas, que son muy facilitas y están buenísimas!
Noe, la imprenta de galletas la compré en club cocina: http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=876
Se pueden usar sólo las letras o a la vez que el cortador, así que se pueden "imprimir" en galletas con cualquier forma.
Un saludo!
Han quedado preciosas, voy a ver si las puedo hacer este fin de semana, pero una pregunta ¿dónde compras el azúcar glass industrial? no lo recuerdo ver en los supermercados como Carrefour
ResponderEliminarHola, Welzen! Perdona, no me expliqué bien. Con lo de industrial me refiero a comprado, vale cualquier marca, pero no puede ser del que se hace en casa con thermomix o picadora, porque no queda tan fino.
ResponderEliminarAhora mismo lo corrijo, por si alguien más tiene la duda!
Un saludo, y ya me contarás que tal las galletas!
Natalia
¡Te quedaron fantásticas! Qué buen pulso debes de tener, vaya líneas de glaseado tan rectas y paralelas ¡y encima sin utilizar boquilla! :-O
ResponderEliminarPor cierto, una clara de un huevo mediano suele pesar unos 30 g... me lo he memorizado para recordarlo cada vez que utilizo las de Mercadona de bote :-D
Enhorabuena, un abrazo,
Me sigues dejando alucinada. ¡qué galletas! ¡qué bien decoradas! ¿cómo haces esos dibujos tan perfectos? Yo hago bombones, y no sé cómo delinear lo que quiero, porque no encuentro nada con lo que poder hacerlo. Tengo una jeringuilla, pero es un rollo, Y un biberón grande, pero no me sale bien. pero a tí te han quedado de escándalo. Y ¿el nonmbre? ¿cómo lo pones para que salga tan perfecto? Ufff, cuántas preguntas de una vez, y es que estoy nerviosa.
ResponderEliminarFelicitaciones, muy lindas!!!!
ResponderEliminarHola Natalia!!!! te han quedado preciosas, muy bonitas, me encanta hacer todo lo que sea creativo, las manualidades en general, labores y como no, las galletitas!!! jejejje, mi sueño es poder tener mi tallercito algún día y vivir de ello, jejjee te comento que no sé si los portes son muy caros en donde compras, en karen`s cookies, ya que veo que es en ee.uu? podrías decirme por si me animo a comprar ahi?, te digo porque hay una casa de Málaga que vende de todo, es una pasada, hasta purpurina comestible!!! jejej se llama enjuliana.com, yo voy a comprar ahí cositas, jejeje, bueno no me enrollo, te mando un saludo y espero estemos en contacto, gracias!!!
ResponderEliminarHola! muchas gracias, chicas!
ResponderEliminarNoelia, yo cuando compré los colorantes, me salieron mucho más baratos que comprándolos en España.
Un lote de 10 botecitos (americolor), me costaron 12 dólares, que con los gastos de envío creo qeu subía a 17. Al cambio, menos de 15 euros.
En enjuliana no vi el mismo lote, pero en club cocina sí lo había, y valía 24 euros mas gastos de envío.
Supongo que si vas a la tienda directamente, pues igual compensa comprarlos directamente, pero para mi que tenía que comprarlos por internet fuese donde fuese, me salía mucho mejor a EEUU (y ya que estaba pedí un montón de cositas más, jiijji)
Un saludo!
natalia
Bueno Natalia, no sé que decirte...¿geniales?, pues sí, me parecen una preciosidad, un besazo. Rosa.
ResponderEliminarLINDAS LAS GALLETAS
ResponderEliminarme gusta la ides ,es un lindo regalo felicidades y te animo a seguir ii
ResponderEliminarhermosas y delicadas
ResponderEliminarPreciosas!!!Te han quedado genial
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Son preciosas, me podrías decir donde has conseguido eso sellos para poner los nombres
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestros comentarios!
Maricarmen, la compré aquí: http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=876 se puede comprar el set completo o sólo las letras y los guías donde se colocan, sin el molde de galleta.
Le doy mucho uso, estoy muy contenta con ella.
Un saludo!
natalia