miércoles, 13 de febrero de 2013

ROSAS DE REGALIZ

 
Díselo con flores... ¡pero de las ricas, de las que nos gustan a todos!
 
Mañana 14 de febrero es el día de los enamorados en algunos países, y día del amor y la amistad en otros. Fue una de las primeras cosas que leí esta mañana cuando encendí el ordenador.
Es un día totalmente comercial, como el del padre, de la madre, de pepito piscinas o de "xan das bolas", pero como no está mal de vez en cuando tener un detalle con las personas a las que queremos (y de paso a los que nos gustan aprovechamos para hacer cosas rosas, corazonosas y cuquis), os animo a preparar un ramito de estas flores para vuestros enamorados, amigos, compañeros de trabajo... a quien prefiráis.
 
No quiero excusas, sé que publico un poco justa, pero sólo necesitamos unos minutos para bajar a comprar los ingredientes y luego un ratito para hacer las flores... ¡y luego tenemos toda la vida para hacer felices a quien queramos!
 
 
El destino quiso que no pudiese publicar esta entrada hasta hoy... ¿y qué pasa hoy? 13 de febrero. Cumpleaños de patt, la gran patt... la rubia más buena y corazonosa de todo intenné... así que estas rosas son para ti, darling. 
 
 
La primera vez que hice estas florecitas fue para la boda de Lucía y David, querían algo especial para compartir con sus invitados durante el baile, y buscando buscando en internet vimos unas flores parecidas a estas.
Cuando intenté hacerlas no me gustaba como quedaban (demasiado planas, se hacían simplemente enrollando la lengua de gato), así que fui probando hasta dar con una forma más vistosa pero igualmente sencilla de hacer.

Desde entonces las he hecho alguna vez más, la última este fin de semana para hacer el mini paso a paso, para que todo podáis hacerlas en un pispás.

Son siempre un éxito, os lo aseguro, dejaréis a quien las reciba con la boca abierta.

Ingredientes:
- lenguas de gato rosas y verdes
- gominolas pequeñitas para hacer de tope
- palitos de brocheta

Opcional:
- una maceta o lapicero
- porexpán
- sisal verde, papel de seda, hierba seca...

Imprescindible:
- paciencia
 

De cómo se hacen hay muy poco que decir, una imagen vale más que mil palabras.

Empezaremos pinchando la gominola que hará de tope en el palito de brocheta. Os recomiendo hacerlo por la parte que no tiene punta, para evitar accidentes con los "tragones".
Las lenguas de gato verdes las partiremos en 3 ó 4 trozos iguales para hacer de hojas.
Cogemos un trozo, lo doblamos con forma de lazo y lo pinchamos en el palito.
 

Finalmente cogemos una lengua de gato rosa (entera) y empezamos a enrollar, sólo un par de vueltas, para hacer el capullo de la flor.

Luego seguimos enrollando, pero también girando a la vez, para darle volumen a la rosa.
A lo mejor no os sale a la primera, pero haciendo un par de pruebas sale enseguida. Palabra.
Cuando hayamos casi acabado la tira, ponemos el trozo final bajo la rosa, para que al pincharla quede bien sujeta y no se deshaga.


Y nuestra primera rosa está lista. Así de sencillo.

Ahora es cuando nos debemos armar de paciencia, si queremos hacer un ramo frondoso necesitaremos bastantes flores, pero como es algo que podemos hacer viendo la tele o a ratitos, se hace muy llevadero, aunque es muy mecánico.
Siempre que hago estas flores me acuerdo de las pennyflores, y me dan ganas de ponerme a cantar la canción pirata: hey, hey, coge el timón que viene un tifón... ;-)


Podemos hacer una flor sencilla, un ramillete, o ponerlas en una maceta, que a mi personalmente es como más me gustan.

Rellenaremos la maceta escogida con porexpán (o incluso piedrecitas o arena) e iremos pinchando las flores en ella, con cuidado de que queden bien repartidas y no queden huecos o zonas muy cargadas.
Luego un poco de sisal verde, papel de seda o lo que queramos para que quede más chulo... y nos quedará así de bien.

Como os decía nadie queda indiferente ante este ramito de flores... y es que es un regalo muy dulce.

Mi sobri, que estuvo aquí unos días de visita, justo cuando hice las fotos del paso a paso de las flores, no paraba de decir que se iban a caducar, que había que terminarlas ya. Anda que no sabe nada la "colega"...
 
 
 

55 comentarios:

  1. Pero que preciosidad. Te ha quedado súper bonito. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ooole que chulas!!! nena peazo paso a paso!! ahora mismo me compro las lenguas esa de pica pica... a ver si me sale, porque con lo megapatosa que soy!!! porque claro, mucho para m,i, para mi, mega darling, pero aquí no ha llegado ni una!!! ajjajaaj

    nena, que me encantan... y esas uñas de claudi, me encantan!!! y un besote también al fotógrafo!!! que no se diga.. que hoy tengo besos para todos!!!
    jajajaja

    feliz san valentín!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulas!!!! en cuanto pueda compro las chuches ;) gracias y besillos.

    ResponderEliminar
  4. qué original!, ademas de ser un regalo riquisimo!, quedas perfecto! :)

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de ramo.....mummm y rico,rico. besicos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulas! Yo tengo una caja de las rosas, lo intentaré. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy original, y con unos ingredientes muy baratos, y sin horno
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Un regalo delicioso, precioso, maravilloso!!!
    Un 10!
    Me lo apunto, pero no creo que jamás me queden unas macetas tan vistosas como las tuyas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pero que preciosidad,felicidades por la originalidad que lo has hecho,un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia!! Vaya descubrimiento de blog que acabo de hacer...me encanta!!
    Y esta receta con gominolas...me ha robado el corazón!
    Seguro que la hago la semana que viene para celebrar en la oficina que cumplo 5 años en la empresa...que te parece??
    Te dejo el enlace de mi blog...soy muy novata, pero estoy en ello: http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/
    Gracias por compartir!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  11. preciosisiiiiimas, me parece que a mi no me llegarían un par de intentos. muy chulas, saludos, Amelia

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas!!!, las flores me gustan , pero estas mucho mas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado estas flores. A ver si un día me animo y practico un poco hasta que me salgan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esto si que es tener ideas muy buenas y no solo ideas si no arte para hacerlas perfectas, PRECIOSAS ME HAN ENCANTADO, preciosas fotos , besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas! Lo intentaré!... aunque no sé como me saldrán... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. que idea mas buena, si da penita comerse estas flores.. jejeje
    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Geniales ! :D Habrá que hacelas en algún momento especial... porque si no me zampo sin más las lenguas :P

    ResponderEliminar
  18. Que cucada!!! Me encanta!!!

    Sin duda que es un regalo maravilloso para algún ser querído!!

    Me la anoto.

    Un besito Natalia,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Natalia, que idea más fantástica, y mira que llegan a quedar bonitas!!!! He tenido que fijarme muy bien porque en un principio me han parecido de tela. Cielos!!! Son tan bonitas que parecen reales!!!
    me guardo la entrada en favoritos, seguro que tarde o temprano la pondré en práctica y quiero tenerlo bien controlado.
    Gracias, guapa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Vale, si, sencillo, sencillíiiiiisimo, vamos. Uuuuuu,que fácil, si, si, hechas por ti, porque las hago yo y queda una chapuza del 15. Si se las regalo a alguien más que quererle va a parecer que le odio. Estas cosas son para las habilidosas y con buen gusto como tú.
    Besitos darling

    ResponderEliminar
  21. Me parece superoriginal.
    Ana de cocinando con Ana Mari

    ResponderEliminar
  22. Simplemente maravilloso ! Con tu permiso, me lo voy a copiar todo. Mi hijo se llama Jordi, y en Cataluña, ese día se regala rosas a todo el mundo. El dia de su santo podrá llevar una rosa a todos los de su clase. Aunque solo tiene 11 años, le diré que me ayude.
    Otra vez, gracias !

    ResponderEliminar

  23. Muchísimas gracias, como siempre! Ya sabía yo qeu esta entrada era de las que os iba a gustar... yo desde luego estoy encantada con mis rositas! jiji

    Maria Jesus, ya verás qué bien te lo pasas con tu niño haciéndolas, y luego será el rey de la clase seguro.

    Un saludo, y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  24. ME ENCANTARON FELICIDADES SON HERMOSAS, SOY DE MEXICO DONDE PUEDO ENCONTRAR LAS LENGUAS DE GATO

    ResponderEliminar
  25. Acabo de entrar en tu cocina por pura casualidad y me he quedado prendada de este ramo de rosas, son preciosassssss.
    En general me ha encantado tu blog, así que con tu permiso, me quedo por aquí y te enlazo en el mío para no perderme tus entradas.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Un maravilla!! Pienso intentarlo mañana mismo!

    ResponderEliminar
  27. Menuda faena, pero es increible lo que se hace con unas gominolas y unos palllos, tienes interesantes recetas, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi pagina en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    llegué a tu blog buscando recetas de tarta de queso, y ya me quedo.
    He probado a hacer las rosas y además de ser muy fáciles de hacer siguiendo tus pasos, son muy resultonas.
    Enhorabuena por todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS..... ESTOY PREPARANDO LA COMUNION PARA MI HIJA...LAS HICE Y QUEDARON PRECIOSASSS

    ResponderEliminar
  30. Que bonitooo!! Eres una artista!! ;)

    Rosario.
    http://entrelazosyabalorios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me he enamorado de esas rosas y encima se comen mmmMMMMmmmm....

    ResponderEliminar
  32. Quiero hacer un macetero o un ramo de chuches a la profe de mi hijo y me he topado con tu blog, no lo conocía. Me has dado unas grandes ideas, mil gracias.
    Me quedo echando un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios! Alegran el día de cualquiera!

    Un saludo.
    Natalia

    ResponderEliminar
  34. La verdad que son preciosas, pero al hacerlas yo me quedan bien, pero al dia siguiente el regaliz esta roto. Como puedo evitarlo.
    Un Saludo.
    gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Pasa con algunos tipos, te recomiendo comprar las lenguas de gato de otra marca.
    Con el calor también se estropean bastante, y a veces incluso se rompen al hacerlas si están muy blandas.

    Yo probé a comprar en 3 sitios hasta que di con las adecuadas, pero no sabría decirte de qué marca son, lo siento.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  36. ES-PEC-TA-CU-LAR !!!

    ¿¿No las venderás hechas???

    Te las comproooo, que chulas, y encima buenísimas!

    ResponderEliminar
  37. impresionante, me encanta no sabia que las podiamos hacer nosotras mismas...

    ResponderEliminar
  38. Te he copiado tu cesta de rosas para regalar a mi sobrina, la acabo de publicar en mi blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Dond e puedo conseguir eso q le llama usted lengua de gato

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os gusten y que os salgan tan bien!

    Las lenguas de gato se compran en cualquier tienda de gominolas, aquí las hay incluso en algunos supermercados en pequeñas cajitas.

    Un saludo, a ver si las encuentra fácilmente!
    natalia

    ResponderEliminar
  41. holaaaaa! acabo de encontrar tu blog con gran suerte porque tengo que preparar la comunion de mi hijo y aqui tienes como un millon de ideas. Esta claro que necesitamos gente como tu que se explique bien. Me han encantado las rosas como idea para regalar a los invitados con una tarjeta. Sabes si existen lenguas de gato de mas colores?. un beso grande desde canarias.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un regalo genial para una comunión, cierto. Original y muy bien de precio.

      Sí, existen lenguas de gato en varios colores. Los más normales son estos, rosa y verde. Hay también unas bastante fáciles de encontrar que son de varios colores, estilo arco iris.
      Y luego alguna vez las vi amarillas, azules y marrones, pero estas no son ya tan fáciles de encontrar. Supongo que en algún almacén de golosinas te las podrán conseguir si las quieres de algún color en especial.

      Un saludo, y muchísimas gracias por tus palabras!

      Natalia

      Eliminar
  43. ¡Que cosa mas rica! esto lo tengo que hacer para mi nieto. Un saludo Angeles.

    ResponderEliminar
  44. Están hermosas, pero quisiera consultarte si las lenguas de gato se conocen por algún otro nombre, ya que acá en argentina no las e visto nunca. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola!

    Muchas gracias, me alegro que os gusten tanto estas flores.
    Maria Soledad, no sabría decirte. Aquí para mi son lenguas de gato desde siempre, aunque también se llaman tiras de regaliz con pica-pica.


    Un saludo, y a ver si tienes suerte y las encuentras!
    natalia

    ResponderEliminar
  46. Ahhh, hermosas!

    Yo he intentado varias veces hacer algo medianamente parecido pero la verdad es que no tengo el talento ni la paciencia. Una vez intenté hacer unas para adornar una tarta de aniversario para mis suegros y terminé tirando todo a la basura y comprando una de tela (horror!) en una tienda de flores artificiales.

    Las tuyas son perfectas, están muy lindas. :)

    ResponderEliminar
  47. hola... soy de monterrey y no e encontrado las lenguas de gato.... tendras algunas marcas para ver si aqui las venden...

    gracias estan muy bonitas

    ResponderEliminar
  48. Hola! Perdona Eva, se me había quedado este comentario descolgado!

    Pues aquí las hay de varias marcas, las más conocidas Haribo y Migueláñez... no sabría decirte si tienen algún otro nombre, a lo mejor se conocen como regaliz plano, o algo así.

    Un saludo, a ver si hay suerte y las encuentras!
    natalia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!