lunes, 29 de octubre de 2012

BIZCOBOLAS JACK SKELETON


Ohhhhh! Siiiiii! Lo sé! Son preciosas! Al menos a mi me encantan. Esta es una entrada de esas que estás deseando publicar, en la que las fotos te queman en la carpeta del ordenador... y es que estoy encantada con el resultado.

Dudé bastante de si hacer algo especial para Halloween, y al final ganó el sí. Cualquier ocasión es buena para repostear, está claro.


Una vez decidido el sí, la cuestión era qué hacer. Mi primera opción era hacer bizcobolas. Me encanta hacerlas, y además están buenísimas. No se les puede pedir más.
Luego la balanza poco a poco iba girando hacia las galletas, quedan super vistosas y también están muy buenas.
Al final ya me apetecía hasta hacer una tarta monstruíllo semi-asquerosa... me encantan esos momentos de "lechera total" en los que empiezas a pensar qué vas a hacer, empezando por algo relativamente sencillo,  y al final ya te ves con un apartamento en Torrevieja.

Decidí no salirme de la la idea original y hacer unas bizcobolas "con traje" (en este caso literalmente) , dan un poquito más de trabajo pero quedan muy muy bien.


Como me encanta todo lo que huela a Tim Burton decidí hacer unas bizcobolas de Jack Skeleton, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad, peli que no es suya pero sí lleva su sello muy marcado.

Voy a publicar un montón de fotos, no sé por cuales decidirme, así que al final un porrón. Son todas muy parecidas, pero es que me gustan tanto que no sé cuales descartar.
Espero no aburriros, yo las miro y las remiro y me siguen encandilando.

Aquí os dejo también las otras bizcobolas que publiqué anteriormente, por si les queréis echar un ojo. O  pinchando en la etiqueta bizcobolas del lateral derecho,  por supuesto. Como ya publiqué varias no voy a enrollarme tanto como siempre con las indicaciones, no quiero aburriros.

Ingredientes:
- migas de bizcocho
- queso crema
- colorante rojo (opcional)
- chocolate de cobertura-candy melts blancos
- glasa negra
- fondant negro
- palitos de piruleta largos






Empezaremos desmigando el bizcocho. Podemos hacer uno especialmente para preparar las bizcobolas,  o aprovechar cualquier resto que tengamos en casa.
Yo  hice unas magdalenas con la receta de los cupcakes de Primrose Bakery, podéis encontrar la receta en internet muy fácilmente si queréis hacer estos.

Desmigamos el bizcocho, y le añadimos queso crema (tipo philadelphia) hasta conseguir una masa manejable, que al hacer las bolitas aguanten las forma pero que no queden muy duras y pastosas. Es importante que queden bonitas, pero sobre todo ricas.


Yo como el bizcocho era normal y quería que la masa quedase de color rojo, añadí unas gotas de colorante en gel, me resulta más cómodo añadirlo en este punto que antes de hornearlo.
Así podemos decidir exactamente como quedará, sin tener que cruzar los dedos durante el horneado.

La cantidad de queso crema no es siempre la misma: dependerá de lo graso y compacto que sea el bizcocho. Yo voy probando hasta que veo que queda a mi gusto, os recomiendo hacerlo así.


Una vez tengamos la masa de las bizcobolas lista, hacemos bolitas lo más iguales posibles. En este caso eran de 19 gramos, aunque para mi gusto son un poco grandes. Aceptables, pero grandes.

Fundimos una pequeña parte de cobertura de chocolate (yo lo compré en Gijón en Mrs Sophie, me gusta más tanto en la forma de trabajarlo como en el sabor que los candy melts)  y vamos fijando cada bolita en un palito. Lo hay de varios colores, y el blanco como podéis ver es blanco nuclear.

Los palitos que utilicé son de plástico de 21 cm. Suelo utilizarlos de plástico porque aunque son muy lisos y a veces no es fácil fijar las bolitas, los de papel tienden a mancharse con la grasilla del chocolate, y no me gusta nada como quedan, me da mucha rabia que se ensucien.

Para fijarlas intruduciremos el palito limpio en la bizcobola. Retiramos, lo mojamos en el chocolate fundido, y lo volvemos a introducir en el agujero.
Vamos haciendo y reservando hasta que estén todos, y se haya secado bien el chocolate.


Una vez estén bien sujetos, fundimos más chocolate (más vale que sobre que no que falte) en un recipiente al baño maría o en el microondas. Yo suelo hacerlo en el microondas, me resulta muy cómodo.

Vamos introduciendo cada bizcobola en el chocolate, y al retirar damos unos pequeños golpes en el canto del recipiente para eliminar el exceso de chocolate.

Las dejamos secar (lo hacen enseguida, en cuanto acabemos las últimas ya podemos empezar a decorar las primeras).
Según las voy sacando las voy pinchando en un trozo de porexpán en el que tengo ya los agujeros hechos (está más que reutilizado),  para que no se toquen con nada y queden las bolitas lo más perfectas posible.


En principio había pensado en hacer las caras con rotulador comestible, pero cuando probé casi cuando el pánico, resulta que sobre el chocolate quedaba fatal.
Supongo que será por la grasa que tiene, no había forma de haer nada decente.

Así que al final tuve que hacer un poco de glasa (ni glasa es realmente, simplemente mezclé azúcar glas con una pizca de agua y colorante negro hasta que tuviese la textura adecuada) para hacer las bocas y los agujeros de las fosas nasales.
Podemos hacer las bocas con diferentes expresiones,  para que no queden todas iguales.
Cuando estaban secas, con un palito eliminé la glasa de las fosas, y así quedó el chocolate teñido, me gustó el resultado.
Para la glasa utilicé la boquilla número 2 de Wilton.


Cuando las decoraciones en glasa estén secas, hacemos unas bolitas con fondant negro y las aplastamos contra la bizcobola con las yemas de los dedos, dándoles forma hasta que queden como nos gusten. Por suerte no pasa nada si no quedan bien a la primera, podemos retirarlas y volver a intentarlo.
No hubiese estado mal poner un trozo de film entre el fondant y mi dedo, además de por ser más higiénico, para que no se notasen las huellas dactilares... ¡que en algunas hasta se podía sacar una huella parcial y todo!

En la peli las cuencas son perfectamente redondas e iguales de tamaño, pero las primeras las hice de esa forma y no me gustaba como quedaban, así que al final hice una reinterpretación.
Licencia del repostero.


Las bizcobolas están listas, ya sólo nos queda el atrezzo.
Imprimimos unos "cuerpos" de Jack con la medida ideal (esto es importante hacerlo una vez estén las cabezas listas, yo hice primero la parte de los cuerpos y luego tuve que repetirlos).
Los imprimí en cartulina, os recomiendo hacerlo así, son más fáciles de recortar y luego mantienen mejor el tipo.
En papel fotográfico seguro que quedarían perfectos, pero ya me parece demasiado lujo para ser desechables.

Los pegamos al palito con un poco de cinta adhesiva... ¡y admiramos nuestra obra!


Para decorar el "stand" cartulina (como siempre) al fondo, unas tiras de papel de seda, y un poco de falsa tela de araña (estoy por ponerla por toda la casa, me encanta tirar y tirar y ver como crece).
Esta vez tuve ayuda, estaba en casa nuestra amiga CrisL pasando unos días y me echó una mano... ¡gracias!


Como os decía al principio estoy contentísima con el resultado final de estas bizcobolas. No es que estén perfectas, ni estén muy trabajadas, pero me encantan. Creo que estos días mido unos centímetros más y todo (que no vienen mal).

 Como simpre, para rematar la foto del mordisco. Cerebro sangriento... ¡pero muy apetitoso!

Ya me diréis qué os parecen, gracias a los que hayáis aguantado el rollo y llegado hasta aquí.



35 comentarios:

  1. Hola Natalia!!!
    Yo tampoco sabría con qué fotografía quedarme!!! Todas son preciosas, y que divertidas las bizcobolas!!! Te han quedado genial, me encanta la sorpresa interior con el color rojo sangre.... No puedo más que felicitarte por esta obra maestra, y lo digo muy en serio.
    Felicidades, natalia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado escaloriantemente deliciosas ¡¡
    me quedo de seguidora de tu blog no quiero perderme nada.besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado fabulosas menudo trabajo son autenticas,nos encanta tu blog nos quedamos por aqui y te invitamos a visitar el nuestro
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues si que te has enrollado si, pero el post lo merece!!!
    desde aquí te estoy haciendo la ola.. es que te has salido.... pero del todo1!!
    no importa cuantos piropos te diga, me quedaré corta seguro, porque creo, sin dudarlo que estas bizcobolas las podría poner bakerella al lado de sus perros sin notarse que la artista ha sido otra!!!
    eres la caña de españa, que digo de españa, del mumndo mundial!!!

    un besote bizcobolero ou yea!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado super originales y las fotos muy buenas!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Te han quedado alucinantes !!! Ni la mismísima Bakerella, vaya...

    (Me hace ilusión que se siga utilizando el término "bizcobola") :-)

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que hayas crecido unos centímetros... te han quedado de película... sin palabras me he quedado, y menuda paciencia la tuya para recortar los trajecitos... te admiro...
    Besiños
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Mi mas sinceras felicitaciones!!! una maravilla, cuidado trabajo me encanta

    ResponderEliminar
  9. ¡Natalia, por Dios bendito, qué maravilla! ¡Una artista, eso es lo que eres! ¡Tremendo trabajo: Los trajes, cada detalle realizado minuciosamente y esas maravillosas cabezas! ¡Increíble!
    ¡Me ha encantado! ¡Felicidades!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada chiquilla y que currazo. Las bizcobolas se salen, pero el ambiente que les has creado es espectacular. ARTISTAZAAAAAAA"!!!!!!!!!!!!
    Tengo muchas ganas de hacer bizcobolas, este año me animo. Tengo ganas de hacerlas con los niños.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Pero que terrrorrrificossss!!!!
    Están geniales y seguro que muy rico, aunque me daría miedo echarles mano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Es la entrada que he visto este año de Halloween que más me ha gustado. Ha quedado genial! las fotos son estupendas :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Eres toda una artista, que bonitas te han quedado, da pena comérselas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de bizcobolas!!! Te han quedado muy muy bien, no me estraña que te quemaran las fotos! Son fantásticas!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia. Acabo de encontrar tu Blog curioseando por la Web y tengo que decirte que me has dejado "escalofriantemente pasmada". ¡Qué bonitos dulces y qué buena mano tienes!. Y además muy buen gusto en la presentación. Vamos, que me quito el sombrero... Felicidades.
    Me he apuntado a tus seguidores, y te seguiré, ya lo creo. Hasta pronto.
    Sonia

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan! Te han quedado fabulosas, de Bakerella mínimo

    ResponderEliminar
  17. Alucinantes!!! Me encantan!!! Te he descubierto a través de La Tartienda y aquí me quedo. :)

    ResponderEliminar
  18. una obra de ARTE !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Impresionada con la perfección de las bolas, los cuerpos, la decoración. Tus explicaciones tb valiosísimas. Abrazos!

    Carolina
    Carolinaceballo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Una pasadaaaa, enhora buena artista donde las haya...besos mil

    ResponderEliminar
  21. Hola Natalia, oye, donde consigo el recortable de Jack?, estoy intentando hacerlas

    ResponderEliminar
  22. Hola! muchas, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que os gusten, la verdad es que sí que quedaron muy resultonas.
    Chus, yo me bajé unas imágenes de internet y las recorté. Acabo de montar 4 en un A4 por si queréis utilizar las mismas, están aquí: http://i49.tinypic.com/20fdx7c.jpg

    Si no ya te digo, puedes guardar cualquier foto qeu te guste, imprimirla al tamaño adecuado y recortarla.
    Ya me contarás qué tal quedan... lo bueno de estas es que aunque no queden perfectas, quedan igualmente chulas!

    Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Supongo que tendréis que tener instalado el tinypic... lo siento, no soy muy experta en estas cosas, no sé como hacerlo de otra forma.

    ResponderEliminar
  24. Hola natalia, al final las hice sin el recortable, no me daba tiempo llevarlas a un teatro que hacían mis sobrinos,pero quedaron muy chulas, verdes por dentro, me gustaría enseñartelas, pero no se cómo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Chus! Lo de verdes por dentro me encanta, muy hallowinero! jiiij! Seguro que tus sobrinos se quedaron más que encantados!

    Mándame si quieres un mail a: natalialopezcrespo@gmail.com , así las puedo ver, que me encanta ver vuestras fotos.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  26. Que pasada, parece el escenario de una peli de terror, te han quedado perfectos, seguro que los niños se vuelven locos con ellos. Muy, muy artísticos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Natalia; me encantan ,como te lo curras!!!!! han quedado de miedo!!! Para hallowen hice tambien bizcobolas pero de arañas y añadi brownies. Me encanta tu blog, me quedo contigo y te digo el mio por si quieres pasarte yo estoy empezando... besitossss
    http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Mu chula la escenografía!!! Y seguro que estaban buenísimas!!! ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  29. Natalia, terroríficamente espectacular...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog y me parece increible. Voy a probar un montón de tus recetas.
    Felicidades de una bloguera principiante.

    ResponderEliminar
  31. Un excelente trabajo èste que has publicado,no lo se cuanto tiempo has empleado en hacerlo pero el reusltado bien vale la pena,me encantam.Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!