Es una receta que he visto en bastantes foros, y eso suele ser señal de que es buena. Lo siento, pero no sabría decir de quien es la receta original.
Yo la he tuneado un poco, la original tenía más harina y menos almendra (me gustan más con textura "arenosa").
Pongo las cantidades originales entre paréntesis, por si quereis probar las dos.
Ingredientes:
-220 gr. de harina (240 gr.)
-120 gr. de azúcar glass.
-70 gr. de almendra en polvo. (50 gr.)
-125 gr. de mantequilla (pomada).
-1 huevo.
-220 gr. de harina (240 gr.)
-120 gr. de azúcar glass.
-70 gr. de almendra en polvo. (50 gr.)
-125 gr. de mantequilla (pomada).
-1 huevo.
-opcional: ralladura de limón, café, cacao, coco,… (yo le pongo ralladura de limón).
No tiene ningún misterio, se bate el huevo con el azúcar, y se van añadiendo el resto de ingredientes hasta que estén bien incorporados.
Luego, se mete la mezcla en la nevera, para que no esté demasiado blanda.
Están hechas con pistola eléctrica y con cortapastas, se pueden hacer de cualquiera de las dos formas, no hay problema.
Si utilizais cortapastas, os recomiendo un espesor de 1 cm aproximadamente, para que queden blanditas.
Las primeras que hice con la pistola fueron un poco desastre, no conseguía que se mantuviese la forma de la galleta, pero después de investigar por internet, y hacer las galletas unas cuantas veces, me permito daros unos consejos:
-La textura de la masa, tiene que ser firme pero no demasiado dura, porque si no no se queda bien la forma, se queda como un espagueti saliendo de cada agujerito del disco.
-La bandeja tiene que estar fría (mejor dicho, no debe estar caliente), y mejor sin papel de hornear ni aceite ni nada, así se pega más la masa, y un ratito después de sacarlas del horno, se retiran
Se hornean a 180º, calor arriba y abajo, hasta que se empiecen a dorar los bordes, unos 10-15 minutos, depende de cada horno.
-las de azúcar glass, se espolvorean una vez estén bien frías.
-las que llevan guindas se hornean ya con ellas.
-las de chocolate y frutos secos: una vez que estén bien frías, hacemos una mezcla de nata y chocolate de cobertura a partes iguales, y una cucharadita de mantequilla, y lo fundimos al baño maría, para poder controlar mejor la temperatura. Vamos remojando una a una, o vertiendo una cucharadita sobre la galleta, como prefiramos. Antes de que se seque, ponemos los frutos secos, para que queden bien pegados.
-las que llevan guindas se hornean ya con ellas.
-las de chocolate y frutos secos: una vez que estén bien frías, hacemos una mezcla de nata y chocolate de cobertura a partes iguales, y una cucharadita de mantequilla, y lo fundimos al baño maría, para poder controlar mejor la temperatura. Vamos remojando una a una, o vertiendo una cucharadita sobre la galleta, como prefiramos. Antes de que se seque, ponemos los frutos secos, para que queden bien pegados.
Para mi gusto están ideales a los 2-3 días, tienen la textura perfecta.
Pues por hoy nada más, espero que os guste la primera recetilla, a ver si cuelgo muchas más!
Os dejo este pequeño montaje con alguna foto más.
Hola! Por fin tu blog! Qué maravilla! Y empiezas pisando fuerte, qué buena pinta, por favor!! Ojalá pongas muchas más! El contador de visitas va a echar humo!!!
ResponderEliminarBesis!
Ummmmm. Yo ya he tenido la suerte de comer estas pastas elaboradas por Natalia y verdaderamente son las mejores que haya probado hasta la fecha.
ResponderEliminarNatalia, gracias por la receta! Intentaré hacerlas en casa. Merece la pena.
Corren rumores que son unas pastas riquisimas. Una pena que no se caten mas a menudo...
ResponderEliminarEsas pastitas con una racion de tarta tres chocolates uhmmmmm...
Muchas gracias, chicos! Me hacen mucha ilusión vuestros comentarios!
ResponderEliminarA Dios pongo por testigo.... que volveréis a catar alguna de las recetillas que luego se verán publicadas en el foro!
No sabía yo de la existencia de este blog...me informó en san juan Marta. Que tiemble Pepinho!!!! Las pastas buenísimas, doy fe.
ResponderEliminarjaja! muchas gracias, Tita Nuri! Si, Pepinho tiembla, pero de la risa! jajaja! La pastas ricas ricas, siiiii! Un beso de Tita Nati!
ResponderEliminarEspero con impaciencia la ejecucion paso a paso de la tarta San Marcos... (insisto, PASO A PASO) jejej...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, Natalia, me encanta!!!
ResponderEliminarQue pinta las pastas...ummm, voy a hacerlas este fiende a ver que tal, ya te contaré.
Un besito, wapa!!!
Hazlas, ya verás son riquísimas! y mejoran con el paso de los días...eso si consigues no comértelas todas! jaaja! Otro besi pa ti!
ResponderEliminarHola Natalia, andaba yo buscando una receta de pastas de te y encontre éste blog. y es que me compre en el lidl una pistola para hacer las pastas y hayer intente hacerlas y me sucedio lo mismo que a ti la primera vez, no se me despegaba la masa de la pistola ( que desesperación) al final usé cortapastas por eso la próxima vez lo intentare con tu receta,que tienen una pinta estupenda. Muchas gracias por molestarte tanto en explicar esos detalles te lo agradezco enormemente,y desde hoy tienes una segidora más.Un saludo desde coruña.
ResponderEliminarMaría, muchas gracias por tu comentario. La primera vez que las hice también me quedé un poco desilusionada, pero como no sy de abandonar, al fina les he cogido el punto y ya no se me resisten!
ResponderEliminarUn saludo, ya me contarás qué tal las siguientes!
Hola de nuevo hice las galletas para nochebuena y estabán riquisimàs, muchas gracias por la receta, con la pistola tengo que practicar un pochito más, pero no puedo quejarme me han salido bastante bien de forma y además lo más importante es el sabor.
ResponderEliminarUn saludo y buen comienzo de año.
María
voy a probar hacerlas galletas , ahora en estas fechas , daros las gracias por la receta y ya os contare como an quedado
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLa primera receta publicada... parece que fue ayer, y ya han pasado casi 3 años!
Creo que para celebrar el cumpleblog este año voy a repetirlas, están de vicio!
Un saludo.
natalia