¡Qué bruta soy! Para hacer esta tarta, compré más de 6 kilos de gominolas! jajaja! Había que verme cuando volvía del súper cargada a tope! Sólo pensaba en que si me pasaba algo, menuda sorpresa se iban a llevar al ver tanta gominola al "asistirme".
El fin de semana pasado fuimos a Coruña al cumpleaños de un amigo (Felicidades!), y como quería llevar algo que pudiese hacer unos días antes, aguantase sin nevera y fuese fácil de comer, me decidí a hacer una tarta de gominolas.
Es la segunda que hago, pero creo que a partir de ahora las haré más a menudo, son fáciles de hacer y a casi todo el mundo le gustan las gominolas.
Éramos unos 25, y creo que no había ni una persona a la que no le gustasen. Vicio, vicioooo!
Al final la tarta pesaba unos dos kilos y medio, así que tengo una bolsa llena de gomis tentándome en el armario...y eso que repartí algunas!
Como no sabía cuales iba a usar, yo "eché pal carro", y luego ya decidiría.
"Ingredientes" - Unas planchas de porexpán
-Papel de aluminio o regalo
- Palillos
- Gominolas a montones
Lo primero que hice fue cortar las planchas de porexpan. Como la quería de varios pisos, cogí platos de diferentes tamaños para hacer las circunferencias. En este caso la tarta es de 4 pisos.
Marqué con un rotulador los bordes, y luego fui cortando con un cuchillo de cocina.
Os recomiento paciencia y una aspiradora cerca en este paso, la habitación al acabar de cortarlas parecía una pradera nevada! Además, con la electricidad estática se pegan a las manos y a la ropa...desesperante!
Una vez nos hayamos calmado, forramos la plancha de cada tamaño con papel de aluminio o papel de regalo, para que las gominolas no toquen el porexpán y evitar que se suelten bolitas al manejarlo.
Os recomiendo visitar esta web (Porexcut, también tiene facebook), tiene dummies de diferentes tamaños y formas de porexpán alimentario a un precio genial)
Para unirlas unas a otras, ponemos la más grande sobre una mesa. Pinchamos 3 ó 4 palillos en ella, hasta la mitad, y luego ponemos encima el siguiente piso. Con cuidado, vamos empujando hacia abajo para que se clave y queden así unidas.
Hacemos lo mismo con el resto de los pisos, debemos tenerlos todos unidos antes de empezar a colocar las gominolas.
Una vez hecho esto, os aconsejo decidir más o menos cómo vamos a poner las gominolas. Debemos ponerlas de forma que se vea lo menos posible la base, queda mucho más bonita así.
Abrimos las bolsas, y las podemos poner en boles o platos soperos para que sea más cómodo cogerlas Para pinchar las gominolas yo utilizo palillos de madera normales, de los que sólo tienen una punta.
Existen también unos pinchitos de plástico de colores que se usan para esto. Supongo que si la tarta es para niños son más seguros, pero como siempre las hice para adultos, me gusta más utilizar los de madera, son mucho más discretos y no le quitan protagonismo a las gominolas, las verdaderas "artistas".
Pinchamos las gominolas una a una (yo suelo empezar de abajo a arriba, me resulta más cómodo para poder ir agarrando la tarta por encima al ir pinchando.
Os recomiendo usar un dedal para clavar los palillos, si no acabaremos con un montón de heriditas en las yemas de los dedos, y son muy incómodas.
Podemos poner cualquier tipo de gominolas, pero por mi experiencia os aconsejo no poner muchas regalices o tronquitos, es bastante fácil que se rompan y se caigan. Si nos gusta este tipo de gomis, podemos poner mejor ladrillos o espirales de regaliz, son más fáciles de sujetar.
Rematando la tarta, puse unos palotes pinchados y unos chupa chups clavados directamente en el porexpán, y creo que quedaron bastante bien, le dieron más altura a la tarta.
Una vez acabada, la podemos poner en una bandeja con blonda de las de tartas normales, y envolverla con celofán transparente, sobre todo si como en este caso es para un regalo.
Aquí tenéis al protagonista de la noche:
Si le ponemos velas, es mejor que sean bastante largas, para no tener ningún "incidente" con el fuego y las gominolas.
Como siempre, sólo queda decidirnos por la que más nos guste... y a disfrutar!
Sinceramente, te voy a decir lo primero que he dicho al ver la foto de la tarta: oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! Te ha quedado claro?? Pues eso, IMPRESIONANTE!!
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta.
Un besiño.
me gusta
Eliminarha kedado genial...voy a copiarla,espero ke me salga similar,jeje
Eliminarque divertido!!... nunca se me habria ocurrido algo asi
ResponderEliminarte quedo SUPER menuda paciencia, poner en orden tanta gominola tiene que ser tremendo
ResponderEliminarun beso
Te ha quedado genial. A mi me parece bastante difícil y de mucha paciencia acomodar tanta gominola. No me quiero imaginar tener tanta gominola en casa, madre mía.
ResponderEliminarAh! por cierto y los erizos te gustaron?
Biquiños
Gracias a las tres, chicas! Menuda rapidez de respuesta!
ResponderEliminarNo os creáis que es cuestión de paciencia, como es algo que se puede hacer por ejemplo viendo la tele, o un ratito cada día, es muy llevadero.
Caldebarcos, los erizos claro que me gustaron! Ya los había comido bastantes veces en Vigo, tenía un vecino que los cogía y nos los traía.
Un beso a las tres!
Natalia: me ha gustado especialmente el último piso, será que los palotes me gustan mucho ja ja ja.
ResponderEliminarLa cara que pondrían al ver semejante tarta.
Una pregunta los palotes, cómo se sujetan ¿ clavados por sí mismos en el corcho?. Es que tengo que hacer una para una comunión. Lo del dedal me parece buena idea yo siempre acabo con los dedos a trizas.
Un besito
Pero que preciosidad!!!Envidia les daría a las de las tiendas de chuches.
ResponderEliminarTe felicito...una pasada!!!
hola!
ResponderEliminarClemen, los palotes los sujeté pinchándolos con palillos al lateral del último piso. Hay que ponerles dos, porque con uno sólo no se mantienen quietos, se caen para los lados.
Los chupa chups sí que van clavados, primero hay que pinchar con un palillo, para hacer un agujerito, y luego ya se clava bien el palo del chupa.
Silvia, muchas gracias! Envidia me dan ellas a mi, todo el día entre gominolas! ajja! Que va, tiene que ser un horror todo el día con ese olorcillo!
Un beso!
Qué chulaaaaa y además muy acertada porque gusta a todos!!!
ResponderEliminarBesos!!
pero que chulada!!! me encanta!!!!son super chulas!!!
ResponderEliminarQue tarta mas dulce y alegre!! Te ha quedado fantastica!
ResponderEliminarBesitos desde Coruña!!
yo me he quedado con lo de los 6 kilos,,,jobar,que pasada..
ResponderEliminarHola Natalia, con lo que me gustan las chuches, como tú dices a quien no le gustan, te ha quedado preciosa. Te felicito, Un beso.
ResponderEliminarQue chulaaaaaaaaaa!!! Con las ganas que tengo yo de hacer una tartita de estas a ver que tal sale.....y nunca tengo la oportunidad! Te quedó preciosa! Que paciencia.......
ResponderEliminarBesotes!
Maaadre miaaaa!!!! Que pasada!!!
ResponderEliminarMi cumple es el 2 de septiembre, que lo sepas!!!!! :)
Gem.
En dos palabras "im precionante" y las gominolas estaban estupendas, como las hiciste, jajajj. Doy fe que en el momento que le quitaron el plastico la gente fue al ataquerrrr!!!!. Mi cumple es el....... jajajja.
ResponderEliminarBesos
Plas plas plas!
ResponderEliminarQué buena idea lo de poner los palotes y los chupachups en el medio. Y lo del dedal es genial! Mi hermana y yo nos desgraciamos los dedos los días que hicimos una jajaja.
Nosotras hicimos una para un bautizo, y aunque los niños arrasaron, los mayores también fueron a picar algo. La verdad es que son divertidas de hacer y son muy originales.
Nada que no me enrollo más, qué bonita de verdad!
Todavía quedan chuches? jaajaja.
plas, plas, plas (aplausos), toda una obra de arte!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
ResponderEliminarQue preciosidad!! pero chica hay que armarse de mucha paciencia y de mucha fuerza de voluntad para no pinchar una gominola y comerse otra!! porque no me llegarían los 6 kgs.,jeje
ResponderEliminarun biquiño
Que bonita te ha quedado ésta tarta, que colorido, que dulzura...que paciencia...jejejej
ResponderEliminarUn saludo!!!
preciosa e irresistible,,pero ese pulpito a la plancha me lo comía yo sin pensar
ResponderEliminarnatiiiiiiiiiiiiiii wapa!!!! qué preciosa te ha quedado.. me encanta!!!
ResponderEliminarveo que comprando chuches eres como yo... jajaja suerte que no somos vecinas.. ya me tenías llamando a la puerta para echarte una mano con las reservas!!
jajaja
mil besos wapa!!
Me encanta!!! Yo tengo que hacer una(la primera) para la comunión de mi sobrino, y como tu, opino lo mismo de esos palitos de colores, no me gusta que se vean tanto, y aun siendo para niños, la haré con palillos de madera, tomo nota de la tuya, que seguro que me viene bien tenerla cerca y poder verla..
ResponderEliminarBesos!
hola Natalia soy Mogada me podrias decir donde compras las bases de poliespan, yo me vuelvo loca para encontrarlas, gracias, por cierto me encanta la tarta y tus recetas, tengo que provar la de las magdalenas de plátano y los donuts, que pinta, que pinta
ResponderEliminarhola, mogada! Las bases no las compré, lo tenía de unos muebles de ikea, que había guardado para una ocasión como esta.
ResponderEliminarYo supongo que en los almacenes de materiales de construcción se puede comprar. Será una plancha enorme, pero bueno, lo cortas y te vale para un montón de tartas, y seguro que es baratísimo.
Un saludo! Y prueba los donuts, ya verás que ricos!
Oooh.Me ha encantado la tarta es alucinante , nada mas ver la foto...
ResponderEliminarsaluudos
Guuuuuuuuuuaaaaaauuuuu¡¡¡¡¡te felicito.Es la mejor tarta que e visto en mi vida.Una amiga mia y yo hicimos una y nos hicimos un monton de pupitas en las yemas de los dedos.Lo de el dedal es un buen consejo¡¡la nuestra no nos salio muy bien comparandola con la tuya.Una compañera mia se lo hizo a mi sobrina, pero de pañales:quedo supermonosisima.
ResponderEliminarUn bESOTEE A TOD@S
Hola! Es una tarta muy bonita, de hecho mi hermana la he hecho estas navidades para mis primitos y han quedado encantados. Hoy mismo lo he publicado en mi blog. Gracias por la explicación!! Un salu2!
ResponderEliminarHola, linda y fácil, gracias
ResponderEliminarCalupecas
Qué bien presentada....
ResponderEliminarTe quedó genial, quien la pillara. Ángela
ResponderEliminarhola yo quisira saber si sale mas barato hacerlo o compprarlo echo
ResponderEliminarhola!
ResponderEliminarPues sale bastante más barato hacerlo, como casi siempre.
Eso si, hay que comprar las gominolas a buen precio (puede oscilar el kilo desde los 4 euros hasta los 18, dependiendo de donde las compremos).
Además lo bueno que tiene es uqe las hacemos a nuestro gusto, normalmente las compradas son sólo de nubes y poco más.
Un saludo!
natalia
Yo la hice el año pasado para la comunión de mi sobrina, en las tiendas me costaban 40 euros y yo las hice por la mitad, les puse sobre todo nubes, ositos, tiras de brea aplastadas, en fin todo lo que se me ocurrio, era mi primera tarta, el resultado de lo mejor, pues la gente de la comunion decia que donde la habia comprado y cuando le dije que la habia hecho, desde las 09:00h hasta las 13:00h se quedaron boquihabiertos. Luego tuve que hacer otra para una vecinita que la vio y me dijo que si le hacia una para su cumple. Cuando se la lleve a su casa su padre le dijo que como habia aceptado un regalo tan caro y me invitaron a comerla.Fue estupendo, es divertido y si la haces con cariño te sale muchisimo mejor. Los palillos de plastico los compre en el mercadona, por si alguien quiere saberlo. Un beso para todos, espero que os salga bien. Esta tarde haré otro experimento, voy a hacer nubes de chuches ummmmm que ricas.
ResponderEliminarVAYA TARTAZA!!!ESTUPENDA. ENHORABUENA POR EL BLOG. os presento a todos mi nuevo blog:
ResponderEliminarhttp://demisalero.blogspot.com/
Uhmm, que pinta!!, voy hacerla este finde de semana que tengo un cumple y ya os diré...
ResponderEliminarMuchas gracias por las ideas que nos das Natalia
impresionante la idea de hacer una tarta de golosinas es ideal para mi hijo que no come tarta de turrones!
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaa!! que pasada!! no me extraña que fuese un éxito, esta preciosa...me está entrando el gusanillo de las chuches solo con verla jejej
ResponderEliminarUn saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!
Me parece impresionate la tarta y sobre todo que la pueda hacer una misma. Me gustaría saber de dónde sacaste el material para hacer las bases. Tienes unas recetas estupendisisisisisimas, ya pillé unas cuantas. Gracias
ResponderEliminarHola, chicos! Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo.
ResponderEliminarLas bases las recorté de las protecciones de unos muebles que habíamos comprado en ikea, creo recordar.
Ahora conseguí una plancha grande en un almacén de construcción, es muy económico. Hay que cortarlo para llevárselo a casa, ya que son unas planchas enormes, pero compensa un montón.
Otra opción es pedirlo en alguna tienda de muebles, normalmente si tienen algún trozo te lo regalan sin problema.
Pero vamos, lo más cómodo es un almacén de construcción. Tienes que pedir porexpán o poliestireno extruído, hay de un montón de grosores, yo creo que entre 2 y 3 cm puede ser una buena medida.
Un saludo!
natalia
Me encanta la tarta!!!!!
ResponderEliminarEstoy buscando el corcho y comentas que lo conseguiste en una empresa, me puedes decir donde??? gracias
Hola!!! estoi haciendo una maqueta de gominolas , jeje y yo he comprado el porexpan en Leory Merlin!! son placas mui finitas, estan geniales!
ResponderEliminarUn saludo!
http://dondelashadasduermen.blogspot.com/
Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, Titta! Raquel, ya ha respondido a tu respuesta.
yo como no suelo hacer muchas aprovecho los trozos que tengo en casa, pero cuando necesite comprar una plancha ya sé a donde ir!
Un saludo y me alegro de que os guste tanto esta entrada! Vuestra favorita con muuuucha diferencia!
Natalia,
ResponderEliminarme derrito con esta tarta, llevo tiempo queriendo hacer una, así que me viene genial lo bien que lo has explicado, y los consejos, tendré el aspirador a mano y el dedal también
besos
Me ha encantado tu tarta y la explicación para hacerla, los palillos no se notan nada de nada, tomo nota de tus indicaciones, aunque la que quiero hacer será mucho mucho mas pequeña.
ResponderEliminarPreciosa tarta de gominolas, me encanta me hace sentir como una niña...
ResponderEliminarhola, natalia veras e estado buscando tartas por internet y si te digo la verdad la tuya es la que mas me ha gustado , tengo que ir de comunion boy a intentar de hacela espero que me salga muchisimas gracias ,tienes mucho gusto si puedo te mandare una foto
ResponderEliminarWAOO WAOO...!!! Q RICOO Y HERMOZHO. me encanta Natalia ya veo q es una tendencia x alla, asi q me encanta la idea para el cumple d mi bb... espero me qde alguito parecida.. saluditos dsd VZLA..
ResponderEliminarDonde has comprado las placas de porexpán
ResponderEliminarHola, muchas gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarAnónimo , estas no las compré, eran de unos muebles de Ikea.
Puedes conseguirlas en almacenes de materiales de construcción, grandes superficies tipo Leroy Merlín o si quieres ya listas aquí: http://www.porexcut.com/
Un saludo a todos!
Natalia acabo de ver tu tarta y me ha encantado estoy buscando algo a si para la fiesta del cole de los niños y queria preguntarte si te dedicas a venderlas, porque estaria interesada en una como esa.
Eliminarun saludo
Mercedes
Hola queria decir que es preciiosa me encanta se te quedo de maravilla y muii original adiios
ResponderEliminarEres una artista!!!
ResponderEliminarMuy lograda y mejor q muchas q yo he visto en tiendas de chuches... enhorabuena eres una artista!!!
ResponderEliminarMuy lograda y mejor q muchas q yo he visto en tiendas de chuches... enhorabuena eres una artista!!!
ResponderEliminar