domingo, 13 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN TAZA AL MICROONDAS

¡Esta vez si! Ayer (a pesar de que el resultado final del fistro me encantó) no me quedé con el cuerpo a gusto...¡yo quería mi bizcocho en taza!
Decidí seguir tal cual la receta que hizo Alegna, podeis verla aquí.
Quedó un bizcocho esponjosito... ¡y muy jugoso!

Ingredientes:
- 1 huevo pequeño.
- 4 cucharadas soperas de leche.
- 3 cuch. sop. de aceite de girasol.
- 2 cuch. sop. rasas de chocolate en polvo.
- 2 cuch. sop. rasas de azúcar.
- 4 cuch. sop. rasas de harina.
- 1 cucharada de café rasa de levadura química.
- A mayores yo añadí 4 nueces picadas.

Empezamos batiendo bien el huevo en la taza en la que luego hornearemos el bizcocho, y vamos añadiendo los ingredientes y removiendo bien.
La harina y la levadura química las añadiremos a la vez (mejor si las tamizamos), para que esta última se reparta bien por toda la masa.

Removemos hasta que no queden grumos de harina. Queda una mezcla bastante líquida.

Añadimos las nueces (que se van casi todas al fondo, la próxima vez probaré a enharinarlas antes de echarlas, se supone que así se mantienen en su sitio, pero como la mezcla en tan líquida no sé yo si en este caso funcionará) .
Añadí una cucharada de azúcar para ver si hacía costra, como en el horno, pero no, se repartió por toda la masa como un almíbar.

Metemos la taza 3 minutos a máxima potencia de microondas, y luego dejamos reposar sobre un minuto antes de abrir la puerta, para que no se baje el bizcocho.

Así es como queda al salir del microondas:

Queda muy bien tal cual. Podemos tomarlo así, ponerle azúcar glass, calarlo con algún almíbar,o por ejemplo hacer una glasa como hice yo.
No es más que azúcar glass con unas gotas de zumo de limón. Vamos añadiendo limón y removiendo hasta que nos guste la consistencia, y lo volcamos o pincelamos sobre el bizcocho.
Lo de las estrellitas ya es "coqueteo" total! Mirad esta como casi se cae "al abismo".
Me parece ideal para hacer para desayunar o cenar un día que tienes antojo de algo dulce, casero y muy rápido.
Tomarte este bizcochito tibio con un vaso de leche (té en mi caso) y acostarte tiene que ser un placer... impagable... ¡Lo probaré!

12 comentarios:

  1. Natalia... he visto varias veces el bizcocho en taza y me parece que es super socorrido, si además dices que está rico ¡¡qué más se le puede pedir!! el tuyo tiene muy buena pinta..sobre todo jugoso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia! he leído tu mensaje y me he venido rápidamente para aquí. Y que bien conocerte, me ha parecido una receta extraordinaria, fácil, rápida y queda genial con tu aporte de glaseado y estrellitas, Me quedo un ratín para alucinar con tus geniales recetas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Me confieso, soy de las que el microondas sólo lo uso para calentar y mira por donde, con esta receta creo que me entra el gusanillo, tiene muy buena pinta...ya te contaré.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. gracias a las 3!
    Onega, anímate, ya verás está muy bien para hacerse en tan poco tiempo.

    Elvira, muchísmas gracias por tus palabras, viniendo de ti son todo un halago! Menudo blog que tienes!

    Ana, anímate, yo el micro tampoco lo uso para casi nada, pero este bizcochito es muy socorrido!

    Un beso a las 3!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacerlo en esas tardes de invierno, cuando llego del trabajo y tengo ganas de algo dulce y algo caliente. Pongo todos los ingredientes en el vaso de la batidora, al recipiente (taza) y al micro. Delicioso, rápido, en el blog del que lo saqué (que no recuerdo) decía que era el bizcocho más peligroso del mundo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Los moldes aki:

    http://stores.shop.ebay.co.uk/shmilyLIFE__W0QQ_armrsZ1
    y tambein en:
    http://stores.shop.ebay.co.uk/Baking-Frenzy__W0QQ_armrsZ1

    ten cuidado, que engancha jaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia!
    Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y ahora voy a ver que cosas buenas has preparado en mi ausencia.
    Que gran invento el microondas, da gusto tener las cosas hechas practicamente al momento y si encima son tan deliciosas como ese bizcochito pues muchisimo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el "fistro" (lo que me pude reir con el nombre...jajjajja) y me encanta este!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene...
    Creo que voy a probarlo.
    Me has acabado de animar.
    Besitos desde Málaga.
    Y gracias por tu cometario en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me llamó mucho la atención cuando la vi. Yo la tengo de una revista pero para horno eléctrico convencional.
    Te ha quedado con un aspecto...mmmmmm

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Natalia, encantada! Acabo de descubrir tu blog gracias a esa tacita de vaca tan mona, que me ha llamado la atención (yo tengo platos, jarras y vasos y se me van los ojos, jejeje). La receta del bizcocho de microondas estupenda. Yo la descubrí a través de un mail que recibí hace ya más de un año y desde entonces no he dejado de prácticar nuevos sabores y texturas. Las planchas para bizcocho quedan genial, ya sean neutras, de chocolate, con frutos secos, chips de chocolate o incluso de sabores y colores adicionando colorantes o gelatinas de tu sabor preferido. Son un punto. Por cierto, me presento, soy Cris, de Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas (http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/), que ni si quiera me habia presentado. Ahora voy a seguir echando un vistazo a tu blog y me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones.
    Un abrazo y feliz semana, guapis.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!Seguro que lo pruebo porque mas facil y rápido no puede ser

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!