martes, 21 de julio de 2009

ESPAGUETI NEGRO CON LANGOSTINOS

Hoy os traigo una receta muy sencilla pero muy rica y vistosa. Tiene como ingredientes principales dos de mis básicos preferidos: la pasta y el marisco, en este caso espagueti negro y langostinos.
Eso si, hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo para otras personas la aversión que tiene alguna gente hacia la comida negra u oscura. A mi personalmente me encanta.

Ingredientes:
- Espagueti negro (unos 80-90 gr por persona).
- Langostinos (unos 8-10 por persona).
- Salsa de tomate casera.
- Nata (opcional).
- Ajo, orégano, albahaca fresca,...
- Aceite de oliva picante (opcional).




Siempre empiezo pelando los langostinos, y salándolos y adobando con sal, ajo y aceite de oliva, dejándolos un ratito para que maceren y cojan bien todo el sabor.

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, según las instrucciones del paquete.
El color negro intenso se consigue con tinta de sepia, y además tiene un pequeño porcentaje en su composición de pescado.

Mientras se cuece la pasta, ponemos a calentar una sartén con un poco del aceite de maceración de los langostinos.
Cuando está bien caliente, ponemos los langostinos, y doramos por ambas caras, pero sin pasarlos demasiado, luego con el tomate acaban de hacerse. Si no, quedarán demasiado duros.

Añadimos salsa de tomate casera ( en mi caso llevaba ajo, cebolla, sal, un pelín de azúcar y aceite de oliva), las hierbas que más nos gusten, y damos unas vueltas para que los sabores se mezclen bien.

Podemos dejarlo así tal cual o añadir un chorrito de nata, yo esta vez le puse porque tenía abierta, pero no es imprescindible.

Cuando esté la pasta la escurrimos, a mi me gusta volver a ponerla un poco en la olla (con el fuego apagado o muy bajo) para que se evapore bien el agua y quede sequita.

Emplatamos el espagueti, y ponemos la salsa y los langostinos por encima. Rociamos con un poco de aceite picante (yo tengo siempre una botellita con aceite de oliva y unas cayenas dentro)... y a disfrutar!

Como os había dicho, es un plato muy sencillo, pero muy rico. Y como siempre, os animo a probarlo!

7 comentarios:

  1. Riquísimo!!! Ummmm...Si mi hija lo viera no dejaba nada.
    Le encanta la pasta con mariscos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, me ha gustado muchiiisimo tu platito de pasta, no he probado la pasta negra y con los langostinos se ve deliciosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, Empar! Pues nada, ya sabes, a los fogones! jajaj! Está muy rica, a mi también me encanta.
    Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  4. jaja! si, cris, un platito muy rico!
    A mi la pasta negra me encanta, pero en mi casa la verdad es que no tiene mucho éxito. Habrá que seguir insistiendo!
    Un beso, gracias por tu comentario. Acabo de dejar uno en tu trenza de hojaldre antes de ver este, qué bueno!

    ResponderEliminar
  5. que ricoooooooo para mi tb son dos basicos la pasta es universal se pueden hacer muxos platosss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, cristina! si, la pasta es todoterreno! y muy sana, que es lo mejor!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta y estupenda foto.
    La tarta de fresas tiene una pinta de lujo..

    Bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!