domingo, 5 de julio de 2009

MINIMAGDALENAS DE FLANÍN

No sabría como describir estas magdalenas, creo que las fotos hablan por sí solas. Son súper ricas y esponjosas, y con un colorcillo...mmmm! ¡Impresionantes!

Las vi en el foro MR, y me quedé “prendá”.Al parecer es una receta que publicó Suila, pero yo las vi en un post de Paca (pinchando podeis consultar la receta original).


No la he seguido tal cual, cambié algunas cosas para aprovechar unos restos que tenía por casa y otras porque no las tenía en casa en este momento. O sea, ¡que me apañé con lo que tenía! jajaja!

Ingredientes:
-3 huevos a temperatura ambiente.
-100 gr de azúcar.
-100 gr. de harina.
-30 gr. de maizena.
-20 gr. de almendra molida.
-150 gr. de leche evaporada.
-1 sobre de flan (en mi caso flanín).
-1 sobre de levadura Royal.
-125 gr. de aceite de girasol.



Batimos bien los huevos con el azúcar.
Añadimos el resto de ingredientes, mezclando hasta que no queden grumos. Queda una masa bastante líquida.

Vertemos en moldes o capsulitas de papel (o en un molde grande si queremos hacer un bizcocho). Yo las hice en unas cápsulas de papel dentro de unos moldecitos de silicona, para que no se abriesen.
Rellenamos hasta 2/3 del molde. Me pasé un poco (sobre todo en la de la foto, para que se viese bien) y algunas quisieron “irse de juerga”, pero no lo consiguieron.

Como veis, a algunas les puse una frambuesa, aprovechando que estamos en época. Antes de meterla en el horno flota sobre la masa, pero luego se va al fondo.
Al resto les puse unas almendras picadas crudas, pero como el tiempo de cocción es tan corto, es mejor ponerlas tostadas.

En mi caso, como las cápsulas son tan pequeñas (son de las de trufas, salen las magdalenas de un bocadito o dos), sólo horneé unos 10 minutos a 180º.

Cuando veamos que están doraditas, pinchamos con un palillo y si sale limpio, es señal de que están listas.

Dejamos enfriar (si podemos resistirnos) y decoramos como más nos gusten (yo les puse a unas azúcar glass, a otras unos hilillos de chocolate con leche y el resto tal cual salieron del horno.


Después de probarlas, me quedo con las de frambuesa y chocolate. Mirad el corte...¡Riquísimas!

Como siempre, ¡os animo a probarlas!

8 comentarios:

  1. Hola nenita, me tienes totalmente enganchada a tus "creaciones". Estas mini-magdalenas tienen una pinta estupendíiiiisima!!!!(Bueno, como todo). Estoy deseando que nos hagas una visita para que me des una clase magistral en directo.

    Un besazo de tu tía postiza (la peke).

    ResponderEliminar
  2. jajjaaj! muchas gracias, peketía! menudo susto con lo de hola, nenita! hay tanto loco suelto....jajaja!
    Si eliges nombre/url puedes poner tu nombre, no sé si lo sabes... no seas tímidina!
    Las minimadaleninas muy ricas, si! dulces como una que yo conozco! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estas magdalenas tienen un pinta deliciosa, Natalia. El flan tiene que darle un sabor estupendo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. oh! muchas gracias, maría! que ilusión me hace! mira que paso tiempo viendo una y otra vez tus tartas! son preciosas!
    muchas gracias por dejar tu comentario!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que se ven estupendas!!

    Y la sorpresa del interior es una gran idea! Aunque no sea queriendo, jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ajja! muchas gracias, empar!

    yo quería que quedasen en el centro, pero se bajaron demasiado. La próxima vez probaré a ponerlas por encima, una vez echada la masa, a ver qué pasa.
    De todas formas yo creo que fue porque la masa era muy líquida.

    un beso, y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Hola natalia, tengo una cosita para ti en mi blog de premios, espero que te guste, saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!