viernes, 18 de septiembre de 2009

VASITOS DE CHOCOLATE Y MELOCOTÓN

¡Menuda compra hice con estos vasitos! Me parecieron ideales para hacer tartitas en porciones individuales, tienen el tamaño perfecto.
En realidad son de "chato" de vino, aunque creo que estos pocas veces lo van a catar!

Iba a hacer unas mini tartas clásicas de galletas con chocolate y flanín, pero cuando me di cuenta de que no tenía ni un triste sobrecillo de flanín ya tenía el chocolate al fuego...¡no había marcha atrás!
Decidí hacerlas sólo de chocolate y galletas, mojadas con algún licor.

Sin embargo, cuando estaba montanto la primera capa caí en que un par de días antes había hecho mermelada de melocotón, y como combina a la perfección con el chocolate intercalé una capa de cada cosa.

Las cantidades son a ojo, pero más o menos son estas (para 4 vasitos):

Ingredientes:
- Chocolate para fundir, media tableta (en este caso utilicé a la taza, pero puede ser del de postres).
- Leche para fundir el chocolate, un vaso.
- Galletas redondas tostadas, 16 unidades.
- Mermelada de melocotón, en mi caso casera.


Para mojar las galletas:
-3 partes de leche y 1 parte de licor café.
Para decorar:
- melocotones en almíbar, fideos de chocolate, galleta molida, perlitas,...

Lo primero que hice fue el chocolate, poniendo la leche y troceando el chocolate. Hay que remover constantemente para que no se pegue al fondo y no se queme, es muy importante porque el sabor del chocolate cambia totalmente, habría que repetirlo.

Una vez listo el chocolate, con una cucharilla de postre fui cubriendo bien los bordes de los vasitos para que quedase bien homogéneo al exterior y no se viesen las galletas...¡un vasito sorpresa!

Una vez estaban los 4 listos, preparé la mezcla para mojar las galletas en un plato sopero, y fui empapando una a una con cuidado de que no se rompiesen (si pasa esto tampoco pasa nada, se utilizan igual).
Decidí usar licor café cuando la iba a hacer sólo de chocolate, porque estos dos sabores combinan muy bien. Cuando se me ocurrió lo de la mermelada de melocotón dudé en hacerlo por si los sabores chocaban mucho, pero al final quedó una mezcla muy interesante, el sabor a café casi no se percibe (y os lo dice alguien que no toma café).

Encima de la primera galleta puse una cucharada de postre de mermelada, otra galleta, chocolate, galleta, mermelada y para rematar capa de chocolate otra vez.
¡Lo que viene siendo una tarta de galletas de las de toda la vida, vamos!

Una vez enfrió del todo el chocolate, las metí en la nevera. La decoración es mejor no ponerla hasta un rato antes de comerlas, para que no se reseque.

Estas tartas están mucho mejor al día siguiente de hacerlas, y si puede ser a los dos días mejor que mejor!
Las voy a repetir a menudo, son súper fáciles y rápidas de hacer, y están ricas ricas! Además me ha gustado mucho lo de hacer porciones individuales, puedes controlar las cantidades y hacer justo las que necesitas (o un par mas, jejeje).
Probaré con otras mermeladas (frambuesa, naranja,...) y otros licores (crema de orujo, ron,...), ¡tienen que estar buenísmas con todas las combinaciones posibles!

Podeis cogerles cariño a los vasitos, a partir de ahora creo que los vereis muy a menudo!

21 comentarios:

  1. Mmmmmmm....con lo bueno que es el chocolate para las neuronas y lo desgastadas que las tengo...mi cuerpo está pidiendo un "carolino" (aquí le llamamos así a este tipo de vasos)
    Me encanta, lo apunto.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. "carolino"! nunca había oído tal cosa! Pero me encanta! Carolino de chocolate y melocotón! Suena mucho mejor, la verdad.

    La verdad es que mis neuronas y mi cuerpo están también bastante desgastadas, y "carolinos" como estos sí que se agradecen!

    Muchas gracias Ana, que rapidez de respuesta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces mis neuronas deben estar desgastadas a tope porque llevo una temporada que mi cuerpo solo me pide chocolate. jajaj
    Me encantan esos vasitos y quien pillara uno ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uhhhmmmmm¡¡¡que buenos estos vasitos de chocolate y galletas...se ve deliciosos,y una buena opcion para un postre de lujo...
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico! y los vasitos son una monada, ideales para montar mini tartitas.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, de lujo. Sencillo a la par que elegante. Vaya idea!!!!!!!!
    Quedas como una reina con este postre. Apuntado queda
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Tuxa, dale al chocolate! Si tu cuerpo te lo pide, no puedes negárselo!

    Cooking Love, muchas gracias por tus palabras!

    Nuria, eso mismo pensé yo, con estos vasitos hago yo unas tartas como "está mandao"!

    María José, muy bueno o de sencillo a la par que elegante! ajjaja! hacía tiempo que no lo oía!

    Un beso a las 4!
    Y otro a las 5! Y a las 6:30! jajaja!

    ResponderEliminar
  8. ¡ Qué presentación tan chula!, y encima los puedes preparar con antelación!, es un postre genial, fácil y encima puedes cambiar la mermelada en función de que te guste más. Una artista de la presentación, si señora. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces lo que se te ocurre en el ultimo momento es lo mejor. Te han quedado geniales, la presentacion muy chula en esos vasitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que hiciste una buena compra con estos vasitos, porque se ven la justa medida y el cristal, además, embellece el postre. Pues si que tiene que estar buena esta receta, el chocolate y el melocotón se llevan bien, y si lo dejamos reposar un dia mejor que mejor!!! me ha gustado muchisimo esta receta!!! te felicito, Natalia!!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta, esto debe estar riquiiisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que presentacion mas bonita te ha quedado, esos vasitos bienen de perlas!
    Me encanta el chocolate con galletas me recuerda cuando era pequeña y con melocoton tiene que estra muy rico.
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. MMMMMMMMMMMM PEDAZO DE TARTITAS INDIVIDUALES YO TENGO TB ESOS VASITOS ASI QUE ME AS DADO UNA BUENA IDEA BESITOS WAPA TE HA QUEDADO GENIAL

    ResponderEliminar
  14. HOLA EL OTRO DÍA NO PUDE DEJARTE UN COMENTARIO EN TU BLOG PORQUE TUBE PROBLEMAS CON EL BLOG, MUY BUEN POSTRE TIENE QUE ESTAR MUY BUENO,JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  15. ¡¡adoro el chocolate!! creo que, me da ánimos cuando estoy de bajón, o esa es la excusa que pongo para comerlo, jajajajajjajaja, sea lo que sea, me encanta, tu receta es buenísima y, te han quedado preciosas las fotos, aissss ¡¡que pena que no se pueda coger un vasito de éstos!!, jooooooo
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. oh,cuantos comentarios! muchas gracias a todos, estos días no estoy en casa y no puedo pasarme demasiado por vuestras cocinas, pero en cuanto vuelva ya "me desquito"!
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  17. Muy bien resuelto tu problemilla de ingredientes, se ven de lujo! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Curiosa combinacion, chocolate y melocoton, no la he probado, pero con las galletas mojadas no puede estar mala!

    ResponderEliminar
  19. Una combinación genial... Y con los vasitos queda de cine.

    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Pero que rico!!! Me estoy acordando que tengo unos vasos... de esos de 1/2 litro, me parece que eran para sidra... y digo eran porque para este postre tan rico serán. Bicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme vuestro comentario!